Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interrumpen un acto de Gallardón con gritos a favor del aborto libre y gratuito

Interrumpen un acto de Gallardón con gritos a favor del aborto libre y gratuito

EFE

Granada —

0

Un grupo de jóvenes ha interrumpido esta tarde, con gritos a favor del aborto libre y gratuito, un acto en el Rectorado de la Universidad de Granada en el que participaba el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien ha dicho que cualquier palabra “vale más un grito”.

Cuando el titular de Justicia iba a comenzar su intervención con motivo de las jornadas “Futuro un español”, un grupo de chicas situadas al final del público ha empezado a gritar “aborto libre y gratuito”, por lo que el ministro ha esperado en el atril varios minutos hasta que las jóvenes han sido desalojadas.

“Este es un acto de homenaje al español y estoy convencido de que todos los que estamos aquí algún día seremos felices cuando la mayoría de la gente descubra que cualquier palabra en español, cualquiera, siempre vale más que un grito”, ha señalado Ruiz Gallardón, que no ha hecho más referencias a la protesta.

Tras su intervención, en la que ha ensalzado la importancia del español y de la figura de Gabriel García Márquez, al que se rendía homenaje, el ministro se ha marchado del Rectorado de la Universidad granadina por una de sus puertas laterales.

En las inmediaciones del edificio universitario, tanto a la llegada como a la salida de ministro, se habían congregado, según la Policía Nacional, unas 150 personas contra la reforma de la Ley del Aborto, que han apoyado al grupo de jóvenes que ha logrado interrumpir el acto.

Etiquetas
stats