eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Japón donará 100 millones de dólares más para países africanos con ébola

- PUBLICIDAD -
Las autoridades niponas hacen la prueba del ébola a un paciente que viajó a Liberia

Las autoridades niponas hacen la prueba del ébola a un paciente que viajó a Liberia

Japón donará 100 millones de dólares (80,7 millones de euros) adicionales a los países del oeste de África afectados por el virus del ébola para asistir en la lucha contra la enfermedad, informó hoy el Gobierno.

La cantidad se suma a otros 40 millones de dólares (32 millones de euros) que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, se comprometió a donar cuando asistió a la pasada Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre.

El ministro portavoz de Japón, Yoshihide Suga, detalló hoy en rueda de prensa la partida adicional y también que su Gobierno profundizará sus nuevas propuestas para luchar contra el ébola en una serie de foros internacionales que se celebran próximamente.

Entre ellos se cuentan el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacificó (APEC), que se celebra en Pekín a partir de hoy, o la Cumbre de Líderes del G-20 que tendrá lugar en Brisbane (Australia) a partir del 15 de noviembre.

"La propagación del Ébola ha sido una amenaza para la paz y la seguridad internacionales. La situación sigue siendo grave, así que hemos tomado la decisión de acelerar el envío de ayuda", explicó Suga en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Desde principios de año la epidemia de ébola, que ha afectado a Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia, y que ha provocado casos de contagio también en Mali, Senegal, Nigeria, España y Estados Unidos, ha afectado a más de 13.000 personas y ha costado la vida de más de 4.800, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha