Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jesús Terciado también deja la presidencia de la patronal de Ávila

Jesús Terciado también deja la presidencia de la patronal de Ávila

EFE

Ávila —

0

El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), y hasta la pasada semana de CEPYME, Jesús Terciado, ha presentado hoy su “dimisión irrevocable” del cargo al frente de la patronal abulense.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente de CONFAE, Juan Saborido, que ha asumido esta mañana la presidencia tras la celebración hoy del Comité Ejecutivo de la organización empresarial.

Terciado, que dimitió la semana pasada como presidente de CEPYME, también fue responsable de la patronal de Castilla y León, CECALE, entre el 2006 y el 2012, y tiene abiertas varias causas judiciales, a las que se suma otra, por un posible delito de “corrupción en el sector privado”, según ha informado hoy ABC, y del que está siendo investigado por la fiscalía.

Tras doce años al frente de CONFAE y cuatro meses después de que fuera reelegido para un cuarto mandato, Jesús Terciado se ha despedido hoy de la patronal abulense en un Comité Ejecutivo cuyos miembros no querían que “se hubiera ido”, según ha sostenido su sucesor.

Juan Saborido, que tras ser designado nuevo presidente de CONFAE, según los estatutos, ha querido ser refrendado por el mismo órgano, ha agradecido a Terciado su “decisión y trabajo” por esta organización.

“Es una decisión buena para todos. Para él y para CONFAE”, ha añadido Saborido, quien ha considerado que este paso también libera a la patronal abulense de “la carga mediática de la presión por otras asociaciones”.

Desde su punto de vista, Terciado ha actuado en CONFAE “muy correctamente como presidente, en defensa de los intereses de los empresarios de Ávila, con honestidad y transparencia”.

“No dudamos de que con esta decisión se libra -Terciado- de unas presiones mediáticas muy importantes, injustas e injustificadas”, ha referido el nuevo presidente de la patronal abulense, que tras tomar posesión de su cargo se ha reunido con la Junta Directiva, el Comité y los empleados para decirles que “todo sigue igual”.

En este sentido, ha aclarado que el Comité Ejecutivo elegido hace cuatro meses en el último proceso electoral seguirá siendo el mismo, ya que su designación es por cuatro años, aunque a partir de ahora se abre un periodo electoral para elegir en el plazo de tres meses al sustituto de Jesús Terciado.

Saborido ha señalado que los miembros del Comité Ejecutivo confían “plenamente” en Jesús Terciado y creen en lo que les ha contado y en “la veracidad de los hechos”.

Respecto a si su situación actual puede afectar a CONFAE, Saborido ha asegurado que en la patronal abulense “no existe ninguna anomalía de ningún tipo”, ya que las cuentas son “muy claras” y están “auditadas”.

Asimismo, ha incidido en que “curiosamente” las acusaciones hacia Terciado coinciden con “periodos electorales” en CEPYME y CEOE, por lo que en su opinión “hay que saber leer entre papeles -líneas-”.

Sobre las relaciones con CONFAES, la patronal salmantina que ha denunciado algunas actuaciones de Terciado, ha dicho no tener “absolutamente nada con ninguna organización territorial” y ha apostado por la “unión” de todas las patronales para fortalecer CECALE.

En este contexto, ha admitido que les “molestan estas cosas”, sobre todo, cuando dicen saber que “son mentira”.

Etiquetas
stats