Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juez de menores Emilio Calatayud reclama más autoridad de padres y docentes

Juez de menores Emilio Calatayud reclama más autoridad de padres y docentes

EFE

Zamora —

0

El juez de menores de Granada Emilio Calatayud, conocido por sentencias en las que ha condenado a menores infractores a aprender a leer o a obtener el título de ESO, ha reclamado hoy en Zamora más autoridad de padres y docentes a la hora de educar a los niños.

Calatayud, que ha pronunciado una conferencia en Zamora en el marco de la III Semana de Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad, ha declarado minutos antes a los periodistas que padres y maestros están hoy en día desautorizados porque en la mayoría de los casos “les da miedo decir que no” a los niños.

Ha recordado que un padre no es un amigo de sus hijos, ya que tiene que tener autoridad y hacerse respetar y ha pedido distinguir lo que es un “cachete” de lo que es maltrato.

El juez de Menores de Granada ha reclamado “un pacto por el menor” aunque se ha mostrado escéptico en que se logre ya que los políticos ni siquiera han sido capaces de consensuar una ley de educación que dure más de una generación.

Emilio Calatayud ha alertado de los delitos cometidos por menores que se han incrementado, los de maltrato a los padres y los relativos al acoso, amenazas, chantajes, bullying y contra el honor y la intimidad a través de las redes sociales.

Para hacer frente a ese repunte ha propuesto “educar y saber decir que no”, ya que ha opinado que “vamos para atrás” en cuestiones de bullying, violencia de género o acoso a menores homosexuales, ya que además estos casos ahora pueden tener una mayor repercusión por su difusión a través de las redes sociales.

Ante casos de este tipo, ha lamentado que pese a que ahora existen protocolos en los colegios contra el acoso escolar al final en muchos de los casos quien tiene que cambiarse de colegio es el alumno acosado y no el acosador.

Ha agregado que para él es “una vergüenza” que el regalo estrella en las comuniones sea un teléfono móvil de última generación ya que debería ser como mínimo a los catorce años cuando se dispusiera de móvil.

Sobre el tratamiento de los trastornos por déficit de atención e hiperactividad, Calatayud ha asegurado que aunque hay casos en los que está justificado, hoy en día hay muchos niños que están “empastillados” y sería necesario “más recreo, más fútbol, más correr y más aire libre” y menos tratamiento farmacológico.

Emilio Caratayud ha pronunciado este mediodía en el Teatro Ramos Carrión de Zamora la conferencia “Aprender a ser padres en la sociedad actual”, organizada por la asociación Azadahi de Zamora y a la que ha asistido la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín.

Etiquetas
stats