Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan otros 13 refugiados desde Italia que vivirán en Gijón (Asturias)

Llegan otros 13 refugiados desde Italia que vivirán en Gijón (Asturias)

EFE

Madrid —

0

Un grupo de trece personas de nacionalidad eritrea han llegado hoy a España procedentes de Italia, dentro del programa de reubicación de refugiados de la UE y vivirán en Gijón (Asturias).

Con esta última llegada, son 700 los solicitantes de asilo que han sido acogidos por España, de los 17.337 que se comprometió con la UE a reubicar y reasentar antes de septiembre de 2017.

Según explica el Ministerio del Interior, el grupo está integrado por nueve hombres y cuatro mujeres, todos ellos adultos, y han llegado a las 10:35 horas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde se trasladarán hasta la localidad asturiana.

El acuerdo suscrito por España fue traer a 15.888 solicitantes de asilo que ya están en Europa: 9.323 desde Grecia e Italia y otros 6.565 desde una ubicación sin determinar; además de reasentar a 1.449 refugiados que viven en campamentos de ACNUR en países terceros.

Por el momento, se han realizado 411 reubicaciones de solicitantes de asilo que se encontraban en Italia y Grecia y 289 refugiados que vivían en reasentamientos de Turquía y Líbano, algunos desde hace ya varios años.

Interior recuerda que el sistema español de acogida e integración de solicitantes o beneficiarios de protección internacional ofrece la permanencia en un centro de acogida, bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno) en los que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica o atención social.

Para los grupos familiares se ayuda a la escolarización de los niños, además del acompañamiento para su integración en los servicios sanitarios y sociales públicos, para todos los beneficiarios.

Etiquetas
stats