Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvia fuerte en Andalucía y Levante y viento fuerte en el sureste

Lluvia fuerte en Andalucía y Levante y viento fuerte en el sureste

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes en Andalucía y la zona de Levante e intervalos de viento fuerte en el cuadrante sureste peninsular.

El cielo estará nuboso o cubierto en buena parte de la mitad sur peninsular, con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes, y con alguna tormenta en Andalucía y la zona de Levante, y localmente persistentes en el oeste de Andalucía.

Las lluvias se podrían extender, con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas de la Península y Baleares, salvo el extremo norte peninsular, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, y con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas no sufrirán grandes cambios.

Habrá predominio del viento de componente norte en Canarias, y de componente este en el resto del país, con intervalos de fuerte en el cuadrante sureste peninsular.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------

- GALICIA: nuboso con alguna precipitación débil y dispersa al principio; de madrugada tiende a despejarse, aunque con formación de nieblas matinales, más probables en el interior de Lugo; algunos intervalos nubosos durante la tarde en la Mariña. Temperaturas mínimas con pocos cambios; las máximas bajan en la Mariña y suben en el resto. Viento flojo de dirección variable tendiendo de madrugada a nordeste, flojo en el interior y algo más intenso en el litoral.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado, con algún banco de niebla matinal en el suroeste y algún intervalo nuboso de tipo bajo por la tarde en el litoral occidental. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso en la costa y sin cambios en el interior.

Viento flojo de dirección variable, tendiendo por la tarde a este, flojo en el interior y algo más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso salvo intervalos de nubes bajas en el sur de la comunidad de madrugada, sin descartar algunas brumas o bancos de niebla. Temperaturas en descenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a sureste en el interior y arreciando a este en el litoral.

- PAÍS VASCO: poco nuboso salvo intervalos de nubes bajas en el sur de la comunidad de madrugada, sin descartar algunas brumas o bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso ligero en el extremo oeste y sin cambios en el resto. Viento flojo del sureste, arreciando en el interior sur y en el litoral, donde rolará a este.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos aumentando desde el sur, durante la segunda mitad del día, a cubierto. Precipitaciones en el extremo sur con pequeña probabilidad de que se extiendan al resto. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en descenso en el este y con pocos cambios en el resto. Vientos del este, flojos al principio aumentando durante la jornada. Durante la tarde y la noche serán fuertes en el sistema Central y el este de la Comunidad.

- NAVARRA: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de sur a norte, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en descenso. Viento flojo del sur y sureste aumentando de intensidad en las horas centrales del día.

- LA RIOJA: poco nuboso aumentando durante el día a muy nuboso o cubierto. Pequeña probabilidad de algún chubasco débil por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero descenso. Vientos del este al sureste flojos, aumentando durante el día siendo fuertes al final.

- ARAGÓN: en el tercio norte intervalos nubosos, con abundancia de claros. En el resto de la región nubosidad en aumento hasta quedar los cielos muy nubosos, con lluvias y chubascos moderados en el sur y este de Teruel, sin descartar que puedan ser localmente fuertes y acompañados de tormenta, y probables precipitaciones débiles en las demás zonas. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, localmente moderado en las máximas. Viento del sureste flojo o moderado, intensificándose a lo largo del día y tendiendo a fuerte en zonas altas.

- CATALUÑA: en el sur predominio de cielo entre nuboso y cubierto, con precipitaciones que podrán ser persistentes en las comarcas más meridionales de Tarragona. En el resto intervalos nubosos, sin descartar algunas lluvias débiles, sobre todo en áreas del litoral. Brumas matinales, con bancos de niebla en el interior.

Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso las mínimas y en descenso las máximas. En el litoral viento del nordeste moderado, con algunos intervalos de fuerte en la mitad sur del litoral a partir de la mañana. En el resto, de componente este flojo, con intervalos de moderado durante el día.

- EXTREMADURA: nuboso aumentando durante la mañana a cubierto con lluvias y chubascos, que pueden ser localmente fuertes, sobre todo en el sur de Badajoz. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en general, y máximas en ascenso ligero. Vientos flojos de componente este aumentando al principio del día. Durante la tarde y noche serán fuertes en el sistema Central.

- MADRID: intervalos nubosos aumentando por la tarde a cubiertos, con probables lluvias débiles dispersas hacia el mediodía en la sierra, que se irán intensificando y generalizando por la tarde y extendiéndose al resto de la Comunidad. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, flojo al principio y más intenso por la tarde, cuando sería ocasionalmente fuerte en la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso aumentando a cubierto, con lluvias débiles que comenzando en el sureste se irán extendiendo a lo largo del día al resto de la Comunidad, y que en el oeste y sureste serán más intensas y generalizadas, pudiendo ser localmente fuertes en el extremo sureste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la mayor parte de las zonas. Viento de componente este, que en la mitad sur será fuerte a intervalos, incluso con rachas de unos 70 km/h.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo entre nuboso y cubierto. Precipitaciones ocasionales, que a partir de la tarde se generalizarán en Castellón, Valencia y litoral norte de Alicante, donde podrán ser persistentes, sin descartar que en estas zonas alcancen intensidad localmente fuerte. Temperaturas con pocos cambios o localmente en descenso.

Viento del este y nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral de Alicante.

- MURCIA: cielo muy nuboso con chubascos, localmente fuertes y acompañados de tormentas al final del día, sin descartar que sean muy fuertes en algunos puntos. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, fuertes en el litoral y zonas altas.

- BALEARES: intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento de componente este, localmente fuerte desde el mediodía, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h. en Ibiza y Formentera por la noche.

- ANDALUCÍA: cielo muy nuboso o cubierto con chubascos localmente fuertes, que se irán extendiendo de oeste a este y que serán más intensos y frecuentes en las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga donde serán localmente muy fuertes, persistentes y acompañados de tormentas, sin descartar chubascos muy fuertes y con tormentas en otros puntos de la Comunidad en la segunda mitad del día.

Temperaturas en descenso, salvo ascensos locales de las máximas en el litoral mediterráneo. Vientos de componente este, fuertes a muy fuertes en cotas altas y litoral mediterráneo, girando durante la tarde a componente oeste. Levante fuerte con intervalos muy fuertes en el Estrecho, girando a poniente por la tarde y amainando.

- CANARIAS: nuboso tendiendo a intervalos a partir de mediodía. No se descartan lluvias débiles en las islas de mayor relieve en el norte principalmente. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste a primeras horas.

Etiquetas
stats