eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lluvias débiles en el norte y temperaturas sin cambios para mañana

- PUBLICIDAD -
Lluvias débiles en el norte y temperaturas sin cambios para mañana

Lluvias débiles en el norte y temperaturas sin cambios para mañana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para mañana lluvias débiles en muchos lugares de la mitad norte y temperaturas sin cambios importantes.

El cielo estará nuboso o cubierto con lluvias débiles en la primera mitad del día en el Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra, sin descartarlas, de forma dispersa y ocasional, en Galicia, norte y este de Castilla y León y Pirineos.

Las precipitaciones irán remitiendo y disminuyendo la nubosidad durante el día, aunque se irá extendiendo al nordeste de Cataluña.

Cielo nuboso o con intervalos nubosos por la mañana en otras zonas de Castilla y León y Sistema Ibérico, tendiendo a poco nuboso; intervalos nubosos en el norte de islas Canarias de más relieve, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional; predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas.

Temperaturas diurnas en descenso en el área cantábrica y alto Ebro y en aumento en el área mediterránea y resto del sudeste peninsular, y pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte; del oeste y suroeste en Baleares y litoral sur y este peninsular, y predominio del noroeste en el resto.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: nuboso disminuyendo por la tarde, de sur a norte, a poco nuboso o despejado. Sin descartar lluvias débiles y chubascos dispersos de madrugada en zonas altas de la Comunidad. Las temperaturas mínimas se producirán al final del día, y experimentarán un ascenso, salvo en A Coruña y norte de Lugo que no cambian.

Temperaturas máximas en ligero descenso en la costa de A Mariña al Cabo Ortegal, en ligero aumento en el sur de Pontevedra, y con pocos cambios en el resto. Viento del oeste y noroeste, flojo en el interior, rolando a norte y noroeste y disminuyendo a flojo en el litoral norte.

ASTURIAS: nuboso o cubierto, disminuyendo al final a intervalos nubosos en el oeste. Lluvias y chubascos débiles durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y que se alcanzarán al final del día y máximas en descenso. En el litoral, viento del oeste y noroeste amainando a norte flojo por la tarde. En el interior, viento de oeste y noroeste flojo rolando a noroeste y norte.

CANTABRIA: nuboso a cubierto con lluvias débiles hasta el mediodía, por la tarde nuboso con nubes de tipo bajo pudiendo abrirse claros al final.

Temperaturas mínimas en ascenso que será más acusado en el oeste y máximas en descenso, siendo notable en el interior. En el litoral, vientos del noroeste con intervalos fuertes al principio de la noche y por la tarde debilitándose a viento flojo del oeste. En el interior, vientos flojos predominando la componente norte.

PAÍS VASCO: nuboso a cubierto con lluvias débiles durante la primera mitad del día, por la tarde nubosidad de tipo bajo con tendencia al final a abrirse claros.

Temperaturas mínimas sin cambios importantes o con ligero ascenso en el oeste; temperaturas máximas en descenso, siendo notable en el interior de la mitad occidental. En el litoral, viento del noroeste, con intervalos ocasionalmente fuertes al principio de la noche, debilitándose a viento flojo del oeste. En el interior, viento flojo de norte y noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que desaparecerán por la tarde tendiendo a intervalos nubosos. En el resto nuboso, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en el noroeste y este, disminuyendo a partir del mediodía a poco nuboso.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el extremo norte y noreste y sin cambios en el resto. Vientos del noroeste tendiendo al norte y noreste.

NAVARRA: nuboso a cubierto con lluvias débiles en la vertiente cantábrica, Pirineos y tercio oeste durante la primera mitad del día, en el resto nuboso sin descartar alguna lluvia dispersa ocasional, por la tarde tiende a disminuir la nubosidad en general, quedando poco nuboso o despejado al final.

Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso que será más acusado en el oeste. Viento flojo del norte y noroeste en general, siendo algo más intensos en la Ribera del Ebro durante las horas centrales.

LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en al Rioja Alta, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: en la divisoria, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles remitiendo por la tarde y disminuyendo la nubosidad a últimas horas. En el resto del Pirineo e Ibérica, nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco aislado. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas con descensos en la mitad norte y ascensos en la mitad sur. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y sur de Huesca y flojo a moderado en el resto.

CATALUÑA: en el valle de Arán, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles remitiendo por la tarde y disminuyendo la nubosidad a últimas horas. En el Pirineo central y Occidental, nubosidad de evolución diurna con chubascos por la tarde sin descartar que se extiendan a zonas próximas. En el resto, poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos, principalmente de nubes altas.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. En el litoral, viento del suroeste flojo a moderado y en el resto variable flojo, tendiendo a noroeste moderado en los dos extremos del litoral y a componente este flojo a moderado en el litoral central mientras que en el resto predominará el oeste flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noroeste al norte, flojos en general.

MADRID: cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas en la Sierra. Vientos flojos del noroeste.

CASTILLA - LA MANCHA: cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas en aumento, que puede ser localmente notable en las máximas del sureste. Vientos flojos predominando el norte y el noroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. En el interior de Castellón, nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso localmente notable. En el litoral, viento del suroeste flojo a moderado y en el resto, componente oeste flojo, girando en general a mediodía a componente este flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos de nubes bajas y brumas matinales en el campo de Cartagena. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el interior y en descenso en el litoral. Vientos de componente oeste flojos, girando a sur durante la tarde.

ISLAS BALEARES: predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso, localmente notable. Viento de componente oeste con brisas costeras por la tarde.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos matinales en Huelva y el litoral mediterráneo, sin descartar algún banco de niebla.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso en el interior oriental, localmente en descenso en el litoral mediterráneo y con pocos cambios en el resto. Vientos del noroeste en el tercio occidental, y flojos variables con brisas en el resto. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras y últimas horas, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales; en el resto de zonas e islas, intervalos de nubes altas.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, que será fuerte en Lanzarote, oeste y sur de Fuerteventura y vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad en estas zonas de rachas ocasionales muy fuertes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha