Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MSF rechaza el dinero de Australia y pide personal sanitario contra el ébola

MSF rechaza el dinero de Australia y pide personal sanitario contra el ébola

EFE

Sídney (Australia) —

0

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) rechazó el dinero donado por el Gobierno australiano e instó a las autoridades a enviar personal sanitario a África occidental para luchar contra el ébola.

“MSF simplemente no tiene la capacidad de hacer el trabajo solo. Estamos rechazando gente en nuestras clínicas que han estado por encima de su capacidad durante semanas”, indicó la organización en un comunicado divulgado hoy por los medios locales.

El Gobierno de Camberra ofreció a Médicos Sin Fronteras 2,2 millones de dólares (1,75 millones de euros), pero la ONG reclamó el apoyo de facultativos que podrían tener “un impacto muy significativo” en la lucha contra la enfermedad.

“Hasta una docena de personal capacitado que pueda supervisar los equipos locales en la gestión del centro de aislamiento, ayuda en la detección de los casos y medidas de control del brote podría salvar miles de vidas”, señala MSF.

En seis meses, el ébola ha infectado a 6.553 personas y ha causado la muerte de 3.100, lo que la ha convertido en la mayor epidemia de esta enfermedad jamás registrada desde que el virus se descubrió en 1976 en la República Democrática del Congo (antiguo Zaire).

MSF asegura que las limitaciones logísticas le impiden aumentar su ayuda en países como Liberia, Sierra Leona o Guinea, tres de los países más afectados por la epidemia, según la agencia australia de prensa.

“Australia debe detener las excusas para unirse en la lucha contra el ébola (...) Países como Australia, con capacidad de marcar diferencias sobre el terreno, están mirando a otro lado para evitar tener responsabilidad y se niegan a enviar a su propio personal para ayudar”, añade el comunicado.

Etiquetas
stats