Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana viento y lluvia en Galicia, Asturias, Alborán y sierras del sudeste

Mañana viento y lluvia en Galicia, Asturias, Alborán y sierras del sudeste

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, intervalos de viento fuerte en el noroeste de Galicia, oeste de Asturias, litoral de Alborán y en sierras del sudeste peninsular.

Lloverá en Galicia, Cantábrico oriental, Navarra y área pirenaica, que se extenderán durante el día, de forma más débil y dispersa, al resto del cuadrante noroeste peninsular, Alto Ebro, sistemas Central e Ibérico.

No se descarta que afecten también a otras zonas de la Península, excepto al oeste de Andalucía y el área mediterránea, donde no se esperan, al igual que en Baleares, donde predominarán los intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, nuboso en el norte, poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en la Península entre 1.200 y 1.500 metros, más baja al principio en el País Vasco y Pirineos, que subirán durante el día a 1.400 o 1.800 metros.

Las temperaturas nocturnas en ascenso en la mayor parte de la Península, que podría ser localmente notable en el centro y nordeste. Pocos cambios en el resto.

El viento del nordeste en Canarias y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el noroeste de Galicia, oeste de Asturias, litoral de Alborán, sierras del sudeste peninsular y en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas con posibilidad de lluvias débiles aisladas, aumentando hasta quedar cubierto durante la tarde con precipitaciones, más débiles hacia el interior. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del suroeste flojos, aumentando a 40 o 50 km/h, con probabilidad de rachas muy fuertes en el extremo norte.

- ASTURIAS: intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas con posibilidad de lluvias débiles aisladas, tendiendo a aumentar gradualmente hasta quedar cubierto al final con lluvias débiles. La cota de nieve de 1.200 a 1.400 metros, subiendo a 1.600 o 1.700 metros. Las temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. Los vientos del suroeste flojos, aumentando a 40 o 50 km/h, con rachas fuertes en el litoral occidental y cumbres de la Cordillera.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto con posibilidad de lluvias débiles por la noche. La cota de nieve en torno a 1.200 metros subiendo hasta 1.500 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso en el litoral y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el sur. En el litoral, viento del oeste rolando a mediodía a viento flojo del sur. En el interior, viento flojo del suroeste.

- PAÍS VASCO: nuboso aumentando por la mañana a cubierto. Lluvias débiles generalizadas por la tarde. Las temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y sin cambios en el este y las máximas en descenso en el norte y sin cambios en el sur. En el litoral, viento del oeste y suroeste rolando por la tarde a sur. en el interior, viento flojo del sur.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto. Precipitaciones débiles en el noroeste, más intensas al final del día. Serán menos probables en el resto de la Comunidad. La cota de nieve entre 1.200 y 1.500 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Los vientos del suroeste.

- NAVARRA: nuboso o cubierto. Lluvias débiles en el norte, más intensas por la tarde. Las temperaturas mínimas en ascenso, que podrá ser localmente notable en la zona centro, y las máximas en descenso. El viento flojo variable predominando la componente sur.

- LA RIOJA: cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, de nieve por encima de 1.200 o 1.400 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Los vientos del oeste.

- ARAGÓN: en el tercio norte, cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto intervalos nubosos, más abundantes en la Ibérica, aumentando a nuboso o cubierto durante la mañana, con algunas precipitaciones débiles, más probables cuanto más al norte y oeste. La cota de nieve en torno a 1.200 metros en Pirineos, y unos 1.400 o 1.500 metros en las demás zonas. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios salvo en Pirineos que descenderán ligeramente. Heladas en zonas de montaña, localmente moderadas en Pirineos. El viento de componente oeste, flojo o moderado, con rachas fuertes en zonas altas.

- CATALUÑA: en el Pirineo cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones en general débiles y más probables en su mitad occidental. En el resto, cielo poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos, preferentemente de tipo medio y alto, sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales a partir de la tarde en el tercio norte. La cota de nieve sobre 1.200 metros. Las temperaturas con pocos cambios en general. Heladas débiles en el Pirineo. El viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado en la mitad sur; variable flojo en general en el resto.

- EXTREMADURA: cielo nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo al final del día, y de nieve por encima de 1.400 a 1.700 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios. Los vientos del oeste, flojos en general.

- MADRID: nuboso aumentando a cubierto. No se descarta alguna precipitación débil a últimas horas, más probable, intensa y en cualquier momento en la Sierra. La cota de nieve entre 1200 y 1500 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios significativos. El viento de oeste y suroeste flojo, con algún intervalo más intenso en el sur, en las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso aumentando a cubierto. Probabilidad de precipitaciones débiles en el extremo oeste y zonas altas del este, que no se descartan en el resto. La cota de nieve entre 1200 y 1500 metros. Las temperaturas sin cambios significativos salvo las mínimas que ascienden en el norte y en el sureste. El viento de oeste y suroeste flojo, con intervalos más intensos en las horas centrales y en el sureste en la segunda mitad del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos, preferentemente de tipo medio y alto. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos cambios en general. El viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte, en especial en las comarcas del interior.

- MURCIA: cielo poco nuboso, aumentando a nubosos por la tarde. Las temperaturas sin cambios. Los vientos de componente oeste, aumentando durante el día, con intervalos de fuertes en zonas altas del interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso de nubes medias y altas. Las temperaturas nocturnas en general en descenso, y las diurnas en ligero ascenso. El viento del oeste y suroeste, en general flojo.

- ANDALUCÍA: en el extremo oriental y Melilla cielos poco nubosos con intervalos nubosos durante la tarde. En el resto, aumento de la nubosidad de oeste a este durante la mañana sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en las comarcas centrales por la tarde, más probables en las sierras, de nieve en torno por encima 1.400 metros en el norte. Las temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en las sierras del interior oriental; las máximas sin cambios, salvo en el litoral mediterráneo donde ascenderán. Los vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura nuboso a primeras horas tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto de las islas nuboso en el norte e intervalos en las vertientes sur. No se descarta alguna llovizna débil y dispersa en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso en medianías. El viento del noreste.

Etiquetas
stats