Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, viento fuerte en el norte y bancos de niebla en el interior

Mañana, viento fuerte en el norte y bancos de niebla en el interior

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, viento fuerte en la cordillera cantábrica, Galicia y el norte de Navarra y, durante la madrugada, probables bancos de niebla en el interior de la Península.

Se espera cielo nuboso con lluvias en Galicia, que serán más intensas en el oeste y se extenderán a lo largo del día, con menor intensidad y con un aumento progresivo de la nubosidad, al resto de la vertiente atlántica peninsular y a los Pirineos.

La Aemet destaca que habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, salvo en el extremo sureste peninsular, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, poco nuboso o despejado.

La cota de nieve estará entre los 1.200 y los 1.500 metros en el noroeste y entre los 1.500 y los 1.800 metros en el centro y los Pirineos.

Probabilidad de bancos de niebla de madrugada en el interior peninsular.

Temperaturas diurnas en descenso en el litoral este peninsular, en ascenso en Galicia, el Cantábrico, el alto Ebro y la meseta. Nocturnas en ascenso en el este de la Península.

Viento fuerte del sur girando al oeste en Galicia, la cordillera Cantábrica y el norte de Navarra. Viento del suroeste en la segunda mitad del día en la mayor parte del resto peninsular, del noreste en Canarias y de dirección variable en Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: de nuboso a cubierto. Precipitaciones, débiles en general, ocasionalmente en forma de chubasco y más frecuentes e intensas en la mitad occidental. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros, bajando al final del día hasta 1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el interior de A Coruña y el este de Ourense, con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas con cambios ligeros o en ascenso. Viento del sur y suroeste, fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en el litoral y las zonas altas.

- ASTURIAS: nuboso con precipitaciones débiles, aisladas y dispersas, más probables en el suroeste y que serán de nieve entre los 1.300 y 1.600 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, excepto en la cordillera, donde se mantendrán sin cambios significativos. Heladas débiles en cotas altas. Viento del sur y sureste, arreciando por la tarde a suroeste en la mitad occidental, con rachas fuertes o muy fuertes en el oeste y cordillera.

- CANTABRIA: en el litoral, de nuboso a intervalos nubosos. En el interior, intervalos nubosos aumentando a cielo muy nuboso con precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en el sur; temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento componente sur, llegando a producirse algunas rachas muy fuertes de unos 80 o 90 km/hora en áreas altas del interior y que en Liébana pueden superar los 100 km/hora.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos, aumentando a cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en las horas centrales del día. Brumas y bancos de niebla en Araba. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, con heladas débiles en el sur de Araba; máximas en ligero ascenso. Viento del sur, más intenso en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Precipitaciones en el oeste a partir de la mañana, que se extenderán después al resto. Cota de nieve en los 1.200 metros en el noroeste y en 1.500 en el resto. No pueden descartarse brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, más acusado en el este. Heladas débiles en el norte y este. Vientos flojos del sur, tendiendo al suroeste con intervalos de fuertes o muy fuertes en la Cantábrica.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, aumentando al final del viernes a nuboso con precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en el extremo sur; máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en la vertiente cantábrica. Viento flojo de dirección variable durante la madrugada, arreciando por la mañana a sur y sureste con rachas que pueden superar los 80 km/hora en la vertiente cantábrica y los Pirineos.

- LA RIOJA: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Precipitaciones, en general débiles, por la tarde y noche. Cota de nieve en los 1.500 metros. No pueden descartarse brumas y nieblas matinales. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas entre -1 y 3 grados, y diurnas en ascenso, con máximas entre 8 y 12. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos del sur, tendiendo al suroeste en la Ibérica, con rachas fuertes, y al sureste en la Ribera.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, con períodos de cielos cubiertos. A lo largo del día podrán caer algunas precipitaciones débiles y dispersas, más frecuentes en los Pirineos, tendiendo a últimas horas a ser más intensas y a generalizarse en el norte y el oeste de la región. La cota de nieve oscilará entre los 1.700 y los 2.000 metros en el norte y por lo general no descenderá de los 2.000 metros en el sur. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas en zonas de montaña. Viento de componente sur flojo o moderado, con rachas fuertes al final en cotas altas de montaña.

- CATALUÑA: intervalos nubosos, aumentando a cielo nuboso o cubierto por la tarde. En el cuadrante noroccidental, precipitaciones débiles sin descartar que se extiendan al resto de la mitad occidental a últimas horas. Cota de nieve a 1.800 metros en el Pirineo. En el interior, brumas y no se descarta alguna niebla. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en descenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo. En el litoral, viento del noreste de flojo a moderado, girando a componente sur moderado en Girona; flojo en el resto y en el interior viento variable flojo.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, aumentando a cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones a partir de la mañana, sobre todo en el norte. Cota de nieve de 1.500 a 1.700 metros. No pueden descartarse brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos del sur, tendiendo al suroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto con precipitaciones, en general débiles a partir del mediodía. Probables bancos de niebla de madrugada y a primeras horas. La cota de nieve bajará progresivamente hasta 1.600 o 1.800 metros al final del día. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios o con ligeros descensos. Vientos flojos del sur y suroeste, arreciando al final a intervalos más intensos.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto, con precipitaciones que a partir del mediodía se irán extendiendo de oeste a este, siendo menos probables e intensas hacia el sureste de la comunidad y ausentes en el extremo sureste. Cota de nieve bajando durante el día hasta los 1.700 o 1.900 metros al final en el nordeste. Probables bancos de niebla de madrugada. Temperaturas en ascenso en la mitad sureste y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos del sur, rolando a suroeste y arreciando por la tarde, con probables rachas muy fuertes al final en zonas altas del nordeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo de nuboso a cubierto, remitiendo la nubosidad de sur a norte por la tarde. No se descartan precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en puntos del interior de Castellón y Valencia. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el litoral. Viento variable flojo, tendiendo a suroeste flojo a moderado en el litoral de Alicante.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos nubosos de nubes medias y altas. Intervalos de nubes bajas a primeras horas y al final del día en el litoral y comarcas cercanas. Brumas y probables bancos de niebla. Temperaturas mínimas con ascensos locales, el resto sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo al final del viernes a componente oeste y aumentando en el litoral y cotas altas.

- BALEARES: de muy nuboso a cubierto, con apertura de claros durante la tarde. Baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada durante la madrugada. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en ascenso, con mínimas de entre 8 y 12 grados; diurnas con pocos cambios, con máximas de entre 18 y 20. Vientos flojos, aumentando por la noche a suroeste entre 15 y 30 km/h.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos en el tercio oriental, litoral mediterráneo y Melilla, salvo nubes bajas o nieblas matinales en el litoral oriental. Cielos muy nubosos o cubiertos en el resto, sin descartar precipitaciones en general débiles, más probables e intensas en las comarcas más occidentales, donde pueden ir acompañadas de alguna tormenta. Brumas y probables nieblas matinales en el interior. Temperaturas con ascensos locales en la mitad oriental y el resto con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a oeste o suroeste y arreciando por la tarde, con intervalos fuertes en cotas altas.

- CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en las vertientes nordeste y este en la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo en general.

Etiquetas
stats