Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana vientos fuertes en el Cantábrico y el sudeste peninsular

Mañana vientos fuertes en el Cantábrico y el sudeste peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, domingo, rachas de viento fuerte en la costa cantábrica y el extremo sudeste peninsular, y precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Guipúzcoa y el norte de Navarra.

De acuerdo con el pronóstico de la Agencia, mañana lloverá de manera débil pero generalizada en todo el extremo norte peninsular, este de ambas mesetas, Andalucía, y los sistemas central e ibérico.

Se espera alguna tormenta en el oeste de Galicia y precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Guipúzcoa y el norte de Navarra.

También podría llover de forma dispersa y ocasional en otras zonas de la península salvo en el oeste andaluz y el área mediterránea, donde no es probable que llueva.

Conforme pase el día, las precipitaciones irán remitiendo y se irán abrirán claros (excepto en el Cantábrico oriental, Navarra y Pirineos), y habrá intervalos de nubes medias y altas en Baleares.

En Canarias, estará nuboso en el norte y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve estará entre los 1.200/1.600 metros en el extremo norte peninsular y 1.400/1.800 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios y las irán nocturnas subirán en el Cantábrico oriental y el área mediterránea.

El viento soplará del nordeste en Canarias y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales cantábrico y de Alborán, extremo sudeste peninsular y en Canarias.

Predicción por comunidades:

---------------------------

Galicia: nuboso o cubierto. Lluvias o chubascos dispersos que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta en la mitad occidental de la comunidad. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste que en el interior y en el litoral occidental serán débiles.

Asturias: nuboso o cubierto, con intervalos nubosos al final del día. No se descartan lluvias débiles y dispersas que serán más probables en zonas de la cordillera. la cota de nieve estará por encima de 1.200 metros. Temperaturas sin cambios, excepto en la mitad oriental donde descenderán las máximas y ascenderán las mínimas. Vientos de componente oeste débiles en el interior y mas intensos en el litoral.

Cantabria: nuboso o cubierto con lluvias débiles generalizadas que tenderán a remitir a partir de la tarde. Cota de nieve en torno a 1.200 metros al principio, ascendiendo por encima de 1.500 al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del oeste, con intervalos de fuerte y con rachas muy fuertes en el litoral. En el interior, vientos flojos de componente oeste.

País Vasco: nuboso o cubierto con lluvias débiles generalizadas que tenderán a remitir a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del oeste, con intervalos de fuerte y con rachas muy fuertes en el litoral. En el interior, vientos flojos de componente oeste.

Castilla y León: cubierto disminuyendo la nubosidad por la tarde desde el suroeste. En el tercio norte y este, precipitaciones, débiles en general. En el resto, probabilidad de precipitaciones débiles, que tenderán a desaparecer desde el oeste en el transcurso del día. Cota de nieve de 1.200 a 1.500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso en el oeste y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste al oeste disminuyendo a flojos por la tarde.

Navarra: nuboso o cubierto con precipitaciones débiles generalizadas, menos probables en mitad sur, y que tenderán a remitir por la noche. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente sur girando a partir del mediodía a oeste flojo, salvo en el noroeste donde serán mas intensos.

La Rioja: cubierto con precipitaciones, débiles en general. Apertura de claros y desaparición de las precipitaciones por la tarde. Nieve por encima de 1.200 a 1.400 metros. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Heladas débiles en la ibérica. Vientos de componente oeste disminuyendo a flojo por la tarde.

Aragón: muy nuboso en general, abriéndose grandes claros durante la tarde en el este de la comunidad. Precipitaciones débiles o localmente moderadas en el tercio norte y la ibérica, más intensas en el Pirineo occidental, que podrán afectar de manera mas dispersa al resto de las zonas. Cota de nieve: subiendo de 1.300 a 1.600 metros en el norte, y de 1.500 a 1.700 metros en el sur. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en áreas del Pirineo y puntos de la ibérica turolense. Predominio de vientos flojos o moderados de componente oeste, con rachas fuertes en zonas altas.

Cataluña: cielos nubosos a cubiertos, disminuyendo a intervalos nubosos en la mitad sur a lo largo de la tarde. En el Valle de Arán, precipitaciones en general débiles, probables también en el resto del Pirineo, preferentemente en el de Lleida. No se descartan también de forma dispersa y ocasional en el resto de la mitad norte. Cota de nieve: 1.300 metros aumentando a 1.600 metros. Temperaturas en ascenso de entre 1 y 3 grados en general. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable, aumentando en la mitad sur a componente oeste moderado con intervalos de fuerte, y rachas muy fuertes en Tarragona.

Extremadura: cubierto disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Poca probabilidad de precipitaciones débiles por la mañana. Cota de nieve sobre 1.400 a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste disminuyendo a flojos.

Madrid: cubierto disminuyendo a intervalos nubosos en la sierra y hasta poco nuboso en el resto durante la tarde. En la sierra habrá precipitaciones durante la primera mitad del día, sin descartar por la tarde algún chubasco débil y disperso. En el resto es probable alguna precipitación débil y ocasional hasta el mediodía. La cota de nieve oscila entre 1.300 y 1.700 metros. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios. Viento flojo de componente oeste, aumentando en horas centrales a intervalos de 25 a 35 km/h.

Castilla-La Mancha: predominio de cielos cubiertos disminuyendo hasta poco nuboso durante la tarde. En la primera mitad del día habrá precipitaciones débiles, más intensas en áreas montañosas, sin descartar en las mismas por la tarde algún chubasco débil y disperso. Cota de nieve entre 1.400 y 1.700 metros. Temperaturas con pocos cambios salvo las mínimas en el sureste, donde ascenderán. viento flojo de componente oeste, aumentando temporalmente en horas centrales a 25 a 40 km/h, con probables rachas muy fuertes en el sureste.

Comunidad Valenciana: cielo con intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, sin descartarse precipitaciones débiles y dispersas al principio. Temperaturas en ascenso de entre 1 y 3 grados, apreciándose más en las nocturnas. Viento de componente oeste, en las comarcas interiores con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en las de Valencia y Alicante.

Murcia: cielos con intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, sin descartar algunas precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras del noroeste, de nieve a partir de 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, fuertes en zonas altas, con rachas de muy fuertes.

Baleares: cielo cubierto, predominando las nubes medias y altas, disminuyendo a poco nuboso al final de la tarde. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso, entre 3 y 10 grados y diurnas con pocos cambios, entre 15 y 18. Viento de oeste y suroeste entre 5 y 20 km/h, con intervalos de hasta 35 km/h en Pitiusas y sur de Mallorca, tendiendo por la tarde a variable flojo.

Andalucía: en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, cielos con intervalos nubosos. En el resto, cielos nubosos a muy nubosos con precipitaciones en general débiles, mas probables e intensas en las sierras, disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones durante la tarde. Cota de nieve en torno a 1.400 metros en el norte. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, que serán fuertes en el litoral mediterráneo y en zonas altas del interior, con rachas de muy fuertes en el interior oriental.

Canarias: nuboso al norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote, poco nuboso el resto con algún intervalo nuboso ocasional. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas sin cambios en orientales y ligero ascenso en occidentales. Viento del nordeste con algunos intervalos de fuerte en costas, predominio de fuerte en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats