eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La "Marcha por la vida" pide que el 20-D se vote "sin traicionar" a los niños

- PUBLICIDAD -
La "Marcha por la vida" pide que el 20-D se vote "sin traicionar" a los niños

La "Marcha por la vida" pide que el 20-D se vote "sin traicionar" a los niños

La VI Marcha por la Vida, convocada por las principales organizaciones antiabortistas de España, ha reunido hoy en Madrid a varios centenares de personas, a quienes Gádor Joya, presidenta de Derecho a Vivir, ha pedido que "no traicionen" a los niños, como ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Ahora que se acercan las elecciones sólo os pido una cosa: no los traicionéis vosotros. No traicionéis miles de niños que sólo os tienen a vosotros. No traicionéis a sus madres. No dejéis de luchar por ellos", ha señalado Joya, tras afirmar que Rajoy les había traicionado y mentido "durante mucho tiempo".

También se ha dirigido a los asistentes en el mismo sentido el presidente de Hazte Oir.org, Ignacio Arsuaga, quien ha reiterado su intención de "influir" en las próximas elecciones y "decirle a todos los partidos que somos muchos los que votaremos a favor de la vida y en contra del aborto. Que nuestro voto no es un voto cautivo, que no tenemos miedo".

Asimismo, Arsuaga ha acusado al TC de "mirar para otro lado" mientras se acumulan las muertes de inocentes: "En cinco años, más de medio millón de bebés han sido masacrados".

La manifestación, que llegó a la sede del Tribunal Constitucional pasadas las 13:30 horas bajo el lema "Todos tienen derecho a vivir", se vivió en un ambiente festivo en el que familias enteras, con abuelos, padres y nietos, muchos de ellos, ataviados con sombreros y camisetas rojas en las que se podía leer "España, vida sí", aplaudieron y corearon gritos de "Sí a la vida".

Tanto las pancartas que exhibían, como los mensajes que se fueron emitiendo a lo largo del recorrido desde un autobús de dos plantas, recordaban los compromisos de Rajoy respecto a la derogación de la Ley del Aborto, al que, de cuando en cuando, abucheaban.

"Este es el discurso que firmó Mariano Rajoy en junio de 2010 cuando pidió al Constitucional que suspendiera la ley que ahora él avala con la misma firma. La misma firma del que ahora nos dice que creamos en él, que sólo él puede salvar a España. Él, que pudiendo salvar a miles de inocentes, ha preferido dejarlos morir en la estacada", ha señalado Joya.

Con ella, ocuparon la cabecera de la manifestación Arsuaga y Santiago Abascal, presidente de VOX, que buscaba entre los asistentes firmas par poder presentarse a las elecciones, además de dos de los diputados del PP que votaron en contra de la reforma, Lourdes Méndez y Javier Puente.

Arropados por las canciones de Dani Martín "Qué bonita la vida" y saltando al ritmo de "Fire Ball", de Pitbull, para demostrar que quienes lo hacían estaban contra el aborto, los manifestantes estuvieron escoltados durante todo el recorrido, que se cortó al tráfico, por furgones de la policía.

"Aunque el ambiente es muy festivo, no debemos olvidar que hoy van a morir 300 niños por culpa del aborto, que tal vez si los viéramos en televisión tapados con paños uno al lado del otro nos impresionaría más, pero ellos no tienen voz y por eso hemos venido nosotros aquí, a dársela", ha dicho Joya a Efe.

Por eso, ha añadido, "estamos ante el Constitucional, para pedirle que sea coherente con su propia sentencia de 1985, cuando dijo que el nasciturus es un bien jurídico a proteger".

"Lo que tiene que hacer -ha considerado- es no permitir que se siga incumpliendo el artículo 15 de la Constitución".

En declaraciones a Efe, Arsuaga ha explicado sobre la polémica con la falta de permisos por parte de la Junta de Moncloa que comenzaron a montar el escenario en la confluencia de Isaac Peral con Doménico Sacarlatti, tal y como habían pedido al Ayuntamiento, "a las cuatro de la mañana y en presencia de la Policía Municipal", que no es dijo "nada".

"A pesar de no tener la confirmación de la autorización -ha dicho Arsuaga- hemos entendido que, como no había respuesta por escrito, que lo podíamos montar, y estamos seguros de que no nos van a multar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha