eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mato asegura que el Gobierno pone sus esfuerzos en aumentar la lucha contra el cáncer

- PUBLICIDAD -
Mato asegura que el Gobierno pone sus esfuerzos en aumentar la lucha contra el cáncer

Mato asegura que el Gobierno pone sus esfuerzos en aumentar la lucha contra el cáncer

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado hoy que el Gobierno pone "todos los esfuerzos" para incrementar la lucha contra el cáncer y ha indicado que en esta legislatura se han incorporado 91 medicamentos innovadores, de los que 22 son oncológicos.

Mato se ha expresado de esta manera en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que el senador socialista José María Toledo le ha preguntado si el Ministerio está en condiciones de garantizar que el tratamiento de los pacientes oncológicos se realiza en las mejores condiciones de calidad e igualdad.

La ministra ha señalado que el Gobierno, desde que ganó las elecciones, trabaja para acabar con la deuda sanitaria y para combatir las desigualdades en las comunidades autónomas para lo que ha puesto marcha medidas como la tarjeta sanitaria única y la cartera común de servicios, entre otras.

"Es verdad que queda mucho por hacer e intentamos conseguir un sistema coordinado por las comunidades autónomas, en la que todos los españoles tengan acceso a las mismas prestaciones en igualdad de condiciones", ha resaltado Mato.

Ha subrayado que los resultados en España en la lucha contra el cáncer son "buenos" y están al nivel de la UE; ha destacado que se están unificando los criterios en todas las autonomías tanto para detectar precozmente el cáncer de mama y de cérvix, y también para introducir el cribado del cáncer de colon.

El senador del PSOE ha aseverado que el pasado 30 de octubre se conoció en toda España la "lamentable y vergonzosa" situación en la que se encuentran los pacientes oncológicos del hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, que no es más, ha dicho, que la "punta del iceberg" de los recortes "indecentes" en sanidad en esa provincia.

Para Toledo, todo ello es responsabilidad del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, de la presidenta de esa comunidad, María Dolores de Cospedal, y "sobre todo" de la ministra, porque tiene la obligación de "coordinar y garantizar" que cualquier paciente pueda ser atendido de la mejor forma.

"Aunque la culpa para ustedes sea de todo el mundo, sea nuestra, sea de la herencia, de una máquina... la realidad les atropella día a día, esa misma que existe fuera de este Hemiciclo y que desde luego está muy lejos de lo que pone en sus papeles", ha resaltado el senador socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha