eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Medio centenar de bomberos trabajan para controlar el fuego de Santa Olalla

- PUBLICIDAD -
Medio centenar de bomberos trabajan para controlar el fuego de Santa Olalla

Medio centenar de bomberos trabajan para controlar el fuego de Santa Olalla

Un total de 54 bomberos forestales componen el dispositivo que trabajará toda la noche para tratar de controlar el incendio forestal declarado a primera hora de la tarde en el paraje Pallares-El Zancudo de Santa Olalla del Cala (Huelva), que permanece activo después de once horas.

Junto a ellos están en la zona, según ha informado el Plan Infoca, dos agentes de Medio Ambiente, tres técnicos de operaciones y un técnico de extinción; están activas la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

Hasta las 21:30 han estado trabajando en el lugar hasta 18 medios aéreos, que se han retirado con el ocaso, ya que la falta de luz les impide trabajar; se prevé que se reincorporen a las tareas de extinción a primera hora de la mañana de ser necesario.

Concretamente, han actuado cuatro aviones de carga en tierra, dos aviones de vigilancia y coordinación, siete helicópteros de transporte y extinción (1.000 litros de capacidad); tres helicópteros de gran capacidad (4.500 litros), uno de ellos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y dos aviones anfibios también del Gobierno.

El aviso por el incendio se registró a las 13.15 horas y se sitúa en el paraje Pallares-El Zancudo de Santa Olalla, aunque en un primer momento se localizó en El Ronquillo (Sevilla).

Además de los 18 medios aéreos, en la zona se han llegado a concentrar a lo largo de la tarde 153 bomberos forestales, que han trabajado por tierra con ocho autobombas y una nodriza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha