eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montserrat condena asesinatos machistas y confía haya pronto pacto de Estado

- PUBLICIDAD -

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha condenado los casos de violencia machista ocurridos hoy y se ha mostrado esperanzada en que el pacto de Estado contra la violencia de género en el que trabajan el Congreso y el Senado acabe con esta lacra.

En las últimas 24 horas, dos mujeres han muerto y otra ha resultado herida grave en Madrid a causa de sendas agresiones, dos de ellas a manos presuntamente de sus parejas y la tercera por causas que aún se investigan.

Tras reunirse esta tarde con el conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, Montserrat ha explicado que la subcomisión del Congreso de los Diputados y la ponencia del Senado están en fase de comparecencias y ha anunciado que la próxima semana ella misma comparecerá en la comisión general de las comunidades autónomas de la Cámara alta para recoger todas las necesidades de las autonomías para este pacto de Estado.

Montserrat ha recordado que la delegada del Gobierno contra la Violencia Machista se reúne semanalmente con los directores generales de Justicia, de Educación y de Interior para analizar los casos de violencia machista ocurridos y ver qué se puede mejorar en cuanto a protocolos de prevención y atención a las víctimas.

La ministra ha propuesto celebrar una comisión interministerial con la participación de su ministerio, el de Interior, el de Educación, las comunidades autónomas, los municipios, los grupos parlamentarios y la sociedad civil y trabajar conjuntamente.

"Si llegamos a acuerdos unánimes ya los podríamos aplicar sin esperar al pacto de Estado", ha propuesto Montserrat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha