eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moratinos dice que Hollande se ha equivocado y necesitaría una resolución de la ONU

- PUBLICIDAD -

El exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos ha dicho hoy que tras lo atentados de París el presidente Hollande "se ha equivocado desde el primer día hasta el último, con gran dolor de mi corazón", y que la intervención militar requiere "legitimidad internacional", con una resolución de la ONU.

Moratinos, recién llegado de Francia donde imparte clase, ha expresado en un almuerzo con periodistas que "si todos estamos de acuerdo en que Irak fue un desastre, ¿por qué ahora se actúa como en la guerra de Irak?".

El exministro ha subrayado que no tiene "ninguna dificultad con la intervención militar", pero "tiene que tener legitimidad internacional" y debería contar con una resolución de las Naciones Unidas.

En este sentido ha dicho que le preocupan las políticas de Hollande, a la vez que ha reivindicado la labor de la diplomacia en el plano internacional con horas de trabajos y esfuerzos para defender los derechos.

"¿De dónde surge esta gente?" -en referencia a Daesh y el terrorismo islamista- se ha preguntado el exministro antes de responderse: "de la guerra de Irak y de Siria".

En este sentido, se ha referido a la incapacidad internacional para abordar este último conflicto y la crisis de los refugiados, así como el error de "dar legitimidad" de facto al "mal llamado" Estado Islámico, al que ahora se atribuye un territorio, un ejército o una capital.

Moratinos hizo estas reflexiones durante un encuentro con informadores especializados en medio ambiente y sostenibilidad con motivo de la presentación de un manifiesto de la Red Española para el Desarrollo Sostenible para que los partidos políticos se comprometan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha