eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mujeres llaman a movilizarse el 8 de marzo contra la reforma del aborto

Sostienen que la reforma de la Ley, que obliga las menores a contar con el consentimiento paterno, es un "ataque frontal" contra ellas

La Plataforma Decidir Nos Hace Libres, formada por cuatrocientas organizaciones sociales, mantendrá reuniones con todos los grupos parlamentarios

- PUBLICIDAD -
Nueva manifestación contra la ley del aborto recorrerá Madrid el 8 de febrero

La Plataforma Decidir Nos Hace Libres ha llamado este viernes a participar en la manifestación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, contra la reforma de la ley del aborto propuesta por el Partido Popular para exigir el consentimiento paterno a las menores que quieran interrumpir su embarazo.

La iniciativa del PP supone "un ataque frontal" a las jóvenes de 16 y 17 años y a todas las mujeres, que tienen derecho a decidir, sostiene la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Amalia Fernández.

La reforma, señala, es contraria a la doctrina del Tribunal Constitucional sobre la interrupción voluntaria del embarazo, dado que este órgano siempre ha otorgado primacía a la embarazada a la hora de tomar esta decisión por tratarse de "un derecho personal e intransferible".

La Plataforma, formada por cuatrocientas organizaciones sociales, mantendrá reuniones con todos los grupos parlamentarios para impedir la aprobación de la reforma que pretende sustituir la voluntad de las jóvenes de 16 y 17 años por la de sus padres, madres o tutores.

Además, participará en la manifestación del 8 de marzo en Nueva York por la igualdad y reivindicará en la ONU el derecho a decidir de las mujeres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha