eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nicaragua inaugurará un museo en honor a San Juan Pablo II el 14 de diciembre

- PUBLICIDAD -
Nicaragua inaugurará un museo en honor a San Juan Pablo II el 14 de diciembre

Nicaragua inaugurará un museo en honor a San Juan Pablo II el 14 de diciembre

El Gobierno de Nicaragua anunció hoy que el próximo 14 de diciembre inaugurará en Managua un museo en honor a San Juan Pablo II con las piezas, objetos y reliquias que se usaron durante sus dos visitas a este país centroamericano.

El museo tendrá el nombre de San Juan Pablo II y estará ubicado en la Plaza de la Fe, una explanada a orillas del lago de Managua, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y primera dama, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Ese mismo día está previsto abrir un anexo del denominado Paseo Xolotlán, donde estarán las réplicas de las principales iglesias o templos católicos de Nicaragua.

El museo, de 1.200 metros cuadrados, cuenta con tres galerías, una capilla, un monumento y jardines para la reflexión dedicados a San Juan Pablo II.

Karol Wojtyla visitó Nicaragua por primera vez en marzo de 1983, cuando en este país centroamericano gobernaba el régimen sandinista.

En esa ocasión, el entonces papa Juan Pablo II amonestó públicamente al poeta y sacerdote trapense Ernesto Cardenal por mezclar la religión con la revolución sandinista, y durante una misa ofrecida en una plaza de Managua tuvo que gritar "silencio" a simpatizantes sandinistas que gritaban "queremos la paz" y "poder popular", en medio de la eucaristía.

Nicaragua en 1983 vivía una guerra civil entre la "Contra", financiada por Estados Unidos, que combatía desde las montañas a los sandinistas, aliados de la extinta Unión Soviética y Cuba.

El actual mandatario, Daniel Ortega, también fue recibido en el Vaticano en visita de Estado mientras los sandinistas gobernaban.

Juan Pablo II visitó Nicaragua por segunda vez en febrero de 1996, cuando gobernaba Violeta Chamorro (1990-1997).

En Nicaragua, el 58 % de la población profesa la fe católica, de acuerdo con el último censo de población del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide), elaborado en 2005.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha