eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nueva Delhi cancela la restricción del tráfico por polución tras una sentencia judicial

- PUBLICIDAD -
Nueva Delhi cancela la restricción del tráfico por polución tras una sentencia judicial

Nueva Delhi cancela la restricción del tráfico por polución tras una sentencia judicial

El Gobierno de Nueva Delhi suspendió hoy la limitación del tráfico a días alternos en función de la matrícula par o impar de los vehículos que iba a comenzar el próximo lunes, después de que el Tribunal Verde Nacional prohibiese las exenciones en su implementación.

Como ya ocurrió en abril y enero del pasado año, cuando se implementó la medida por primera vez, el Ejecutivo delhí había anunciado que las conductoras que viajasen solas o con niños menores de 12 años, los vehículos de dos ruedas y de emergencias y los coches de varios altos cargos estarían exentos de la norma.

Sin embargo, el órgano judicial rechazó hoy la aplicación de todas las exenciones en medio de la presente emergencia por polución, con la única salvedad de los vehículos de emergencia, que según el dictamen podrían circular todos los días sin importar el número de matrícula.

La decisión llevó a las autoridades locales a "cancelar" el plan de restricción, que se iba a implementar entre el 13 y el 17 de noviembre, a la espera de acudir el lunes al Tribunal Verde para pedir una revisión de las exenciones a mujeres y a vehículos de dos ruedas, dijo a periodistas el ministro de Transporte regional, Kailash Gehlot.

"El Gobierno de Delhi no puede poner en riesgo la seguridad de las mujeres en el 'impar-par'. No implementaremos el 'impar-par' sin exenciones para las mujeres", indicó en su cuenta de Twitter Saurabh Bharadwaj, portavoz del partido de Gobierno, el Aam Aadmi Party (AAP).

Los niveles de contaminación en la ciudad, sobre la que se cierne una densa capa de polución desde hace días, superaron esta semana hasta en siete veces lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera perjudicial.

Ante este situación, el Gobierno delhí aprobó limitar la entrada de camiones en la capital, impedir las actividades de construcción civil y cerró los colegios durante toda la semana, además de aumentar la flota de transporte público y elevar el precio de los aparcamientos para coches.

Cada año por estas fechas la quema de rastrojo en el norte de la India y la llegada del frío hacen que se disparen los niveles de concentración de partículas nocivas en el aire.

Nueva Delhi es una de las ciudades más pobladas del mundo y una de las capitales de país más contaminadas del planeta, mientras que la India concentra trece de las veinte urbes con más polución, según la OMS.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha