Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMS confirma que recibió la notificación del caso de ébola en Italia

Los casos de ébola en Guinea y Sierra Leona en el nivel más bajo desde el inicio de año

EFE

Ginebra —

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que ha recibido la notificación del primer caso de ébola detectado en Italia, que corresponde a un sanitario que retornó de Sierra Leona.

El paciente viajó de Freetown a Roma vía Casablanca, en Marruecos, el pasado día 7.

Su llegada fue comunicada al Ministerio de Salud italiano, siguiendo los protocolos en vigor desde el pasado octubre para todos los individuos que retornan de alguno de los países de Africa occidental afectados por la última epidemia de ébola.

Según la OMS, cuando el trabajador sanitario llegó a Roma todavía no mostraba síntomas de la enfermedad, que aparecieron 72 horas después.

El paciente se encuentra ahora en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani de Roma y los sanitarios que han tenido contacto con él han estado debidamente equipados y están ahora bajo vigilancia, así como las personas de su entorno.

Las personas infectadas con ébola pueden contagiar el virus una vez que presentan síntomas.

El fin de semana pasado, Liberia fue formalmente declarada libre de ébola, medio año después de haber sido el país más afectado por la epidemia con un pico de 400 casos por semana.

Se estima que la epidemia de ébola ha causado en catorce meses en torno a 10.000 muertes en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Etiquetas
stats