eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OMS confirma que recibió la notificación del caso de ébola en Italia

- PUBLICIDAD -
Los casos de ébola en Guinea y Sierra Leona en el nivel más bajo desde el inicio de año

Los casos de ébola en Guinea y Sierra Leona en el nivel más bajo desde el inicio de año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que ha recibido la notificación del primer caso de ébola detectado en Italia, que corresponde a un sanitario que retornó de Sierra Leona.

El paciente viajó de Freetown a Roma vía Casablanca, en Marruecos, el pasado día 7.

Su llegada fue comunicada al Ministerio de Salud italiano, siguiendo los protocolos en vigor desde el pasado octubre para todos los individuos que retornan de alguno de los países de Africa occidental afectados por la última epidemia de ébola.

Según la OMS, cuando el trabajador sanitario llegó a Roma todavía no mostraba síntomas de la enfermedad, que aparecieron 72 horas después.

El paciente se encuentra ahora en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani de Roma y los sanitarios que han tenido contacto con él han estado debidamente equipados y están ahora bajo vigilancia, así como las personas de su entorno.

Las personas infectadas con ébola pueden contagiar el virus una vez que presentan síntomas.

El fin de semana pasado, Liberia fue formalmente declarada libre de ébola, medio año después de haber sido el país más afectado por la epidemia con un pico de 400 casos por semana.

Se estima que la epidemia de ébola ha causado en catorce meses en torno a 10.000 muertes en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha