Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra pide más inversión para que la UE tenga “un modelo social fuerte”

Oltra pide más inversión para que la UE tenga "un modelo social fuerte"

EFE

Bruselas —

0

La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, reclamó hoy en Bruselas más inversión de parte de los Estados y de la Unión Europea (UE) en políticas de empleo, igualdad e inclusión social para que los Veintiocho tengan un “modelo social fuerte”.

“Necesitamos un modelo social fuerte, un empleo que garantice los derechos sociales y que sea digno para que la desigualdad entre hombres y mujeres deje de ser una constante en Europa”, reivindicó Oltra durante su intervención en el Consejo Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, en la que defendió la posición de las Comunidades Autónomas.

La vicepresidenta valenciana añadió que para construir ese pilar social europeo “se requerirá del apoyo y respaldo económico por parte de la Unión Europea a los Estados”.

Un apoyo financiero en el que incidió especialmente al hablar de la lucha contra el paro juvenil.

“El apoyo a jóvenes en el acceso a la formación, infraestructuras o transporte facilitaría la adquisición de competencias y la integración en el mercado laboral”, apuntó Oltra, que también reclamó apoyo financiero y no solo de asesoramiento para los emprendedores.

En el mismo sentido, la consejera alabó las medidas por la igualdad del Consejo de la UE por sus “buenas intenciones”, pero apuntó “serán de difícil aplicación sin las adecuadas políticas expansivas y de inversión de las instituciones comunitarias y nacionales”.

Más allá, reclamó “dar un impulso en las escuelas, institutos y universidades de valores que fomenten la equidad, la igualdad y la no discriminación a través de contenidos relativos a la educación en valores democráticos y derechos humanos”.

Por otro lado, respecto a la precariedad laboral, afirmó que “las medidas de ajuste económico no han de suponer ni comportar una reducción de los derechos sociales” y llamó aplicar “el concepto de trabajo decente, tal como queda formulado por la OIT”, la Organización Internacional del Trabajo, que prevé que los empleos generen “ingresos justos”, entre otros elementos.

Etiquetas
stats