eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP cree imprescindible promover la igualdad de trato de las personas con VIH

- PUBLICIDAD -
El PP cree imprescindible promover la igualdad de trato de las personas con VIH

El PP cree imprescindible promover la igualdad de trato de las personas con VIH

El PP ha considerado hoy "imprescindible" la promoción de la igualdad de trato y la no discriminación de las personas con VIH y ha apostado por la prevención de la enfermedad, la información, el tratamiento y la atención y apoyo a los pacientes infectados.

En su manifiesto por el Día Mundial de Lucha contra el Sida, que se celebra mañana, el PP recuerda que la campaña para esta jornada lleva el lema "Sin estigmas" y está centrada en promover la igualdad de trato y la no discriminación de las personas con VIH.

Lamenta que "todavía hoy" persistan situaciones de discriminación hacia las personas con VIH, a pesar de las mejoras en la protección de sus derechos.

En España, indica el manifiesto del PP, entre 130.000 y 160.000 están infectadas por el VIH y está sin diagnosticar entre el 25 % y el 30 %.

Puntualmente, se muestra un incremento de las tasas de nuevos diagnósticos entre los 25 y los 29 años y la mayoría de ellos son hombres (84,7%), siendo la media de edad al diagnóstico de 35 años.

El 92 % de los pacientes diagnosticados de VIH en España recibe tratamiento antirretroviral y la mortalidad se ha disminuido un 54 %, continúa el manifiesto.

El PP destaca la importancia del conocimiento frente a esta infección y otras enfermedades de transmisión sexual, y del diagnóstico precoz para evitar nuevos contagios, por lo que recomienda la prueba del VIH, que puede hacerse "de forma gratuita y confidencial en toda España".

También manifiesta su reconocimiento a la "magnífica" labor que desarrollan profesionales e investigadores en el avance de la lucha contra esta enfermedad, su contagio y el descenso de la mortalidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha