eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE celebra el Orgullo LGTBI con el compromiso de ampliar derechos

- PUBLICIDAD -

La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE, Mónica Silvana ha destacado desde la cabecera de la marcha del Orgullo Mundial que se celebra hoy en Madrid, que en su partido están "orgullosos y comprometidos para seguir avanzando e la consecución de lo derechos LGTBI".

Junto con lo que resta por hacer, Silvana ha expresado la alegría de los socialistas porque "por fin el PP se haya sumado" a la reivindicación tras 40 años de la primera protesta por los derechos del colectivo en España y 12 años después de la aprobación del matrimonio igualitario.

También han acudido a la marcha los portavoces del PSOE-M en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Gabilondo y Purificación Causapié, respectivamente, quienes además de celebrar la libertad conseguida se han comprometido por seguir trabajando por la igualdad y contra la LGTBfobia.

"Madrid es espacio abierto, plural, que festeja la libertad y la diversidad desde la igualdad con orgullo", ha destacado Gabilondo, que ha señalado sin embargo que quedan espacios "por incorporar" para los derechos LGTBI.

En su opinión, "hay personas que no respetan, que aislan y ahí la legislación tiene que acompañar está voluntad expresada en la calle".

De "momento histórico y excepcional" ha calificado Causapié el "honor" de que el Orgullo Mundial se celebre en Madrid.

"Lo importante es que la manifestación se llene de gente y mañana sigamos trabajando por la igualdad", ha asegurado la concejal madrileña a los medios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha