eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE denuncia un aumento de la pobreza sanitaria por las barreras de acceso del PP

- PUBLICIDAD -
El PSOE denuncia un aumento de la pobreza sanitaria por las barreras de acceso del PP

El PSOE denuncia un aumento de la pobreza sanitaria por las barreras de acceso del PP

La secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, ha denunciado hoy que el índice de pobreza sanitaria aumenta con las barreras de acceso al sistema impuestas por el PP y ha pedido recuperar la universalidad de la sanidad.

Durante su intervención en la VI Convención de la Profesión Médica, Sánchez Rubio ha señalado que una sociedad desarrollada no puede dejar a nadie excluido de la sanidad por motivos económicos.

La responsable de sanidad socialista ha insistido en que la reforma sanitaria no está contribuyendo a fortalecer el sistema, sino que "ha quebrado la universalidad y la equidad".

Por ello, ha exigido que se garantice a la ciudadanía una sanidad de cobertura universal, pública y de acceso gratuito y ha destacado que ninguna de las medidas implantadas por el PP, "ni los copagos, ni las exclusiones de cobertura ni la externalización de la gestión van a hacer al sistema mejor ni más barato".

Sánchez Rubio ha destacado que las "barreras en el acceso hacen a los sistemas más costosos, se obtienen peores resultados en salud y el tratamiento global resulta más caro", a lo que hay que sumar las cargas burocráticas y los costes administrativos que supone gestionar estas barreras.

Ha asegurado que el Gobierno del PP está introduciendo la "cultura del pago por servicio", en vez de priorizar la sanidad pública.

Sánchez Rubio ha reclamado al Gobierno central que se destine entre el 6 y el 7 % del PIB al sistema sanitario, frente al 5,7 % que se plantea ahora, una partida, a su juicio, "insuficiente" para la sostenibilidad y el mantenimiento de la sanidad pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha