eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE exige que el plan contra la hepatitis C tenga una financiación adecuada

- PUBLICIDAD -
El PSOE exige que el plan contra la hepatitis C tenga una financiación adecuada

El PSOE exige que el plan contra la hepatitis C tenga una financiación adecuada

El PSOE ha exigido hoy al Gobierno que dote de la financiación adecuada al Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C con el fin de que las comunidades autónomas puedan aplicarlo "sin que haya desigualdad" ni "inequidades" en el acceso a las nuevas terapias.

Lo ha asegurado el portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, en declaraciones a los periodistas, en las que ha subrayado que el plan es una reivindicación que el PSOE ha hecho a lo largo del pasado año y que el PP la rechazó en la Cámara baja "dando un enorme retraso" al abordaje de esta enfermedad.

"Y este retraso injustificado, del que tendrá que responder alguien en algún momento políticamente, como mínimo, ha tenido un impacto en la salud de muchas personas y no está justificado para nada", ha aseverado Martínez Olmos.

En este sentido, ha afirmado que "finalmente el Gobierno ha rectificado y ha aceptado la propuesta del PSOE" de presentar un plan contra la hepatitis que contemple los criterios para hacer diagnóstico precoz, prevención y asistir a los enfermos con las nuevas terapias.

Para el diputado socialista, "el problema" es que el Gobierno aún no ha mostrado cuántas personas van a ser tratadas con los fármacos innovadores, ni tampoco cuál es el impacto económico del plan, así como la financiación.

"Por lo tanto tenemos que exigirle al Gobierno que si no quiere que el plan sea papel mojado tiene que poner la financiación necesaria", ha afirmado Olmos en los pasillos del Congreso.

Ha insistido en que ésta será una exigencia que el PSOE haga "constantemente" al Gobierno porque la hepatitis C es una enfermedad "muy importante" que puede acabar en cáncer, trasplante o muerte de los pacientes.

"La financiación es un requisito 'sine qua non' para hacer posible que el plan llegue a todas las personas que lo necesiten", ha reiterado Olmos.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, presentará esta tarde la líneas generales del plan, acompañado por los expertos que lo han elaborado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha