Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que si gobierna no aplicará el acuerdo con la industria farmacéutica

Farmaindustria compensará al Estado si el gasto en medicamentos supera el PIB

EFE

Madrid —

0

El portavoz socialista de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, José María Martínez Olmos, ha anunciado hoy que si su partido gobierna no va a vincularse al acuerdo que el Gobierno firmará esta tarde con la industria farmacéutica por la sostenibilidad del sistema.

Durante un debate con representantes del PP, UPyD, Ciudadanos y Podemos, Martínez Olmos, candidato número uno al Senado por Granada, ha considerado que el acuerdo es “un despropósito absoluto”.

El candidato socialista ha opinado que “no es el momento para firmar un acuerdo de esta naturaleza cuando faltan pocas semanas para las elecciones generales” y se ha preguntado “qué hace un sector firmando con un Gobierno que puede no estar” en breve.

“Si gobernamos nosotros, ese acuerdo no nos va a vincular”, ha resaltado Martínez Olmos, quien ha reclamado “transparencia” para saber qué es lo que se está firmando y conocer las “letras grandes, chicas y medianas”.

Farmaindustria compensará al Estado si el gasto en medicamentos del Sistema Nacional de Salud crece por encima del Producto Interior Bruto (PIB), según el acuerdo que firmará esta tarde con los Ministerios de Sanidad y Hacienda.

El documento, al que ha tenido acceso a Efe, tiene como objetivo establecer un “espacio de colaboración” entre Hacienda, Sanidad, y Farmaindustria para “la consecución de objetivos comunes en materia de sostenibilidad del SNS, mejora de la eficiencia, racionalización del gasto farmacéutico público y acceso de los pacientes a la innovación con equidad”.

Etiquetas
stats