eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Papa envió una carta de "gratitud" a todos los alcaldes que fueron al Vaticano

- PUBLICIDAD -

El papa Francisco envió una carta para mostrar su "admiración" y "gratitud" a cada uno de los alcaldes que asistieron en el Vaticano a un foro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales sobre la inmigración.

A esa cumbre acudieron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y los regidores de Barcelona, Ada Colau; Valencia, Joan Ribó; Zaragoza, Pedro Santisteve, y Málaga, Francisco De La Torre, entre otros.

También asistieron y alcaldes de ciudades como París, Manchester (Reino Unido) o Florencia (Italia) y todos ellos acordaron crear una red de regidores "capaces de construir ciudades acogedoras, refugios, que sepan organizar corredores humanitarios seguros y regulares, reconocidos por la comunidad internacional".

En la misiva -la misma para todos los participantes, traducida a los respectivos idiomas y firmada por Francisco-, se les agradece su participación y expresa "su aprecio por las propuesta realizada de crear una red de alcaldes".

También recuerda el pontífice al alcalde a quien va dirigida "las batallas personales y adversidades que ha tenido que afrontar" y por ello expresa "su "gratitud por su labor inteligente y valiente a favor de los hermanos y hermanas refugiados".

Francisco reclama también, como hace siempre, que se rece con él y, en el caso de que el receptor de la carta no rece, pide "que le piense bien y le mande buena onda", una expresión que utiliza el pontífice ante los no creyentes.

Aunque en un primer momento se dijo que el papa recibiría a los alcaldes, al final no se produjo ese encuentro.

Durante la cumbre celebrada durante dos días en el Vaticano, los alcaldes firmaron una declaración conjunta en la que apostaron por crear una red de regidores "capaces de construir ciudades acogedoras, refugios, que sepan organizar corredores humanitarios seguros y regulares, reconocidos por la comunidad internacional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha