Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa participará con el imán de Al Azhar en una conferencia sobre la paz en El Cairo

El Papa participará con el imán de Al Azhar en una conferencia sobre la paz en El Cairo

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco participará junto con Ahmed Al Tayeb, el gran jeque de Al Azhar, considerada la principal institución musulmana suní, en una conferencia internacional sobre la paz que se celebrará en El Cairo el próximo 28 de abril, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Se trata del acto más importante del viaje que Francisco realizará los próximos 28 y 29 de abril a Egipto, donde también se reunirá con el papa copto Teodoro II y el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi.

Según el programa, el papa llegará a las 14.00 hora local (12.00 GMT) al aeropuerto de El Cairo y después se trasladará al palacio presidencial en el barrio de Heliópolis para la visita de cortesía al presidente.

Después, mantendrá una reunión con Al Tayeb y participará en la conferencia, pero por motivos de seguridad aún no se ha confirmado el lugar dónde se producirán estos encuentros.

Francisco pronunciará también un discurso ante las autoridades egipcias, cuando se cumple el setenta aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales entre ambos Estados, y cerrará la jornada del viernes con una reunión con Teodoro II.

El sábado, Francisco oficiará una misa, aunque tampoco se ha comunicado el lugar, almorzará con los obispos egipcios y pronunciará un discurso ante los miembros de la Iglesia católica en ese país.

Regresará a las 17.00 horas (15.00 GMT) a Roma del que será el primer viaje internacional que el pontífice efectúe este año.

Por ahora también está confirmada una visita al santuario de Fátima, en Portugal, el 12 y 13 de mayo, y a Colombia, del 6 al 11 de septiembre, para acudir a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

La visita de Francisco a El Cairo, para la que se ha elegido el lema “El papa de la paz en el Egipto de la paz”, estará marcada por su mensaje de diálogo entre las religiones y cómo estas pueden trabajar a favor de la paz.

Desde allí, como ha hecho Francisco en otras ocasiones, previsiblemente lanzará su mensaje de que ninguna religión es violenta.

Este fue el tema que el papa trató en el Vaticano al recibir al imán de la universidad islámica de El Cairo Al Azhar el 23 de mayo del año pasado en una reunión en la que acordaron comprometerse a difundir el rechazo de la violencia y el terrorismo entre sus fieles.

El primer y último papa que visitó Egipto fue Juan Pablo II, en el año 2000, con motivo de un peregrinaje jubilar al monte Sinaí.

Etiquetas
stats