eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Parques Nacionales reciben casi 15 millones de visitas

- PUBLICIDAD -
Los Parques Nacionales reciben casi 15 millones de visitas

Los Parques Nacionales reciben casi 15 millones de visitas

Los Parques Nacionales recibieron el pasado año casi 15 millones de visitas, por encima de la media de años anteriores, lo que se debe a la incorporación del parque Sierra de Guadarrama y a un gran movimiento en el espacio del Teide, que cuenta con más de dos millones de visitantes al año.

La directora adjunta del organismo autónomo de Parques Nacionales, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Montserrat Fernández, ha explicado hoy que en los últimos años se estaba registrando una media de 11,5 millones de visitas anuales.

En este sentido, ha señalado que en España "va habiendo más conciencia de conservación" porque es el país que más Red Natura y más reservas de la biosfera tiene, por lo que tiene "prestigio europeo y mundial", ha añadido.

Fernández ha realizado estas declaraciones en los Cursos de Verano de la UMA en Ronda (Málaga), donde participa en el seminario "Sierra de las Nieves. Candidatura para un nuevo Parque Nacional en Andalucía".

Sobre la futura declaración de la Sierra de las Nieves, que podría producirse en 2017, ha manifestado que "se va a convertir en un motor económico para la zona".

"Vamos a ayudar a tener guías completas para que el parque sea cuna de investigación y se convierta en reclamo de investigadores, científicos y de un turista muy selectivo que va buscando esos entornos", ha avanzado.

En la misma línea, ha hecho hincapié en que "con las ayudas que van a recibir tanto de la comunidad autónoma como del Estado, van a estar mucho más visibles", por lo que "irán encontrado en esas 23.000 hectáreas el motor para consolidar sus tradiciones y para aprovechar la marca de Parque Nacional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha