eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos, IU y Anova piden a la CE que ayude a los marinos gallegos con Noruega

- PUBLICIDAD -
Podemos, IU y Anova piden a la CE que ayude a los marinos gallegos con Noruega

Podemos, IU y Anova piden a la CE que ayude a los marinos gallegos con Noruega

Podemos, IU y Anova han enviado una carta a la Comisión Europea (CE) en la que piden que respalden a los marinos gallegos que no han obtenido una pensión de Noruega pese a trabajar en buques de su bandera desde 1971, informó hoy Podemos en un comunicado.

En una carta firmada por eurodiputados de Podemos, IU y Anova, el grupo solicita a la comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, que exija a Noruega el cumplimento de las directivas europeas sobre derecho a la pensión.

"Confiamos en el papel de la Comisión Europea cuando se trata de garantizar este derecho de los trabajadores cuando estos han cumplido con todas sus obligaciones", asegura la diputada de Podemos Estefanía Torres en el comunicado.

Además, los eurodiputados pidieron que mantenga un encuentro con los marinos agrupados en la asociación Long Hope, un colectivo "que ha estado luchando ampliamente para presionar al gobierno noruego en este sentido, pero sin éxito", dijeron.

"Nos gustaría confiar en el papel de la Comisión Europea de garantizar los derechos de pensión de los trabajadores europeos (...) así como en el principio de reciprocidad de tratamiento que debe aplicarse a los trabajadores noruegos en los Estados miembros", recalcan los diputados en la misiva.

"Por lo tanto, nos gustaría hacer hincapié en la importancia de tener una reunión con usted y los representantes de Long Hope con el fin de buscar soluciones a este asunto", añadieron.

La carta ha sido firmada por los cinco eurodiputados de Podemos junto con las parlamentarias de IU en la Eurocámara Paloma López Bermejo y Marina Albiol, y la de Anova, Lidia Senra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha