eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos pide explicaciones a Fomento por las muertes de linces

- PUBLICIDAD -
Podemos pide explicaciones a Fomento por las muertes de linces

Podemos pide explicaciones a Fomento por las muertes de linces

La senadora andaluza de Podemos Maribel Mora ha pedido explicaciones al Ministerio de Fomento por las muertes de linces ibéricos atropellados en las carreteras de la Península.

Según informa Podemos en una nota, Mora ha registrado una pregunta ante la Comisión de Fomento de la Cámara Alta con el fin de averiguar qué medidas se van a adoptar, a corto y medio plazo, para evitar nuevos atropellos que pongan en entredicho los esfuerzos que a través del proyecto "Iberlince" se están llevando a cabo para recuperar la especie en la Península.

El pasado jueves fue hallado muerto tras ser atropellado en Mazarambroz (Toledo) un macho de lince ibérico, llamado Nebuloso y nacido el año pasado en libertad en el área de reintroducción de Montes de Toledo.

Según datos de Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) España, en los últimos diez años, han muerto 80 ejemplares de lince ibérico víctimas de atropello.

Para WWF, el número de atropellos se ha multiplicado en los últimos años hasta convertirse en la mayor amenaza para el futuro de la especie.

Precisamente, el Gobierno decidió ratificar ayer la autorización para firmar el convenio que desarrolla el proyecto europeo Life + Iberlince para la conservación de este felino, el más amenazado del mundo.

Este proyecto cuenta con una dotación de 34 millones de euros, de los que la Unión Europea aporta 20,9 millones, y participan como beneficiarios asociados las comunidades Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Portugal y varias organizaciones conservacionistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha