Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias reitera que se quite la misa de La 2, que alcanzó un récord de audiencia el domingo

Captura de la retransmisión de la misa en el programa 'El día del señor' / RTVE

Europa Press

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este martes que la “Iglesia católica tiene ya bastantes canales en los que podrían emitir misa o lo que quieran”, porque tiene un “enorme poder”. “A mí me parece que las televisiones públicas tienen que estar para emitir contenidos culturales, contenidos que defiendan la diversidad y la educación sexual”, ha subrayado.

Su partido ha instado en una proposición no de ley a que la televisión pública deje de emitir la misa 'El día del Señor' en La 2 de TVE. Tras una campaña en redes que pedía sintonizar el espacio el domingo, el programa ha logrado un dato histórico de audiencia: 21% de cuota, 1.270.000 espectadores, el triple de su media. Ocurrió este domingo, el primer día de emisión después de la propuesta de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea de suprimirlo de la programación de la cadena pública, que incluye los domingos desde las 9.00 horas espacios religiosos de varias confesiones, entre ellas judía y musulmana.

Según ha asegurado el secretario general de Podemos, “por desgracia, cada vez que hablan los obispos en este país, es para decir que la ideología de género es un peligro, para decir que el matrimonio entre dos hombres o mujeres no es matrimonio, que los jóvenes no tienen que usar preservativo en sus relaciones sexuales o el sexo es un tema tabú. Eso que lo digan en 13tv o en la COPE”, ha zanjado.

Por su parte, el recién reelegido presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez, ha pedido “respeto a la libertad religiosa” tras la iniciativa de Podemos de suprimir la Misa de La 2 de TVE.

En su primera comparecencia pública tras la reelección, ha pedido que se respete la libertad religiosa. “Tenemos que respetar todos, porque es un derecho fundamental, la libertad religiosa. ”Ningún derecho puede ser separado y convertido en absoluto“ sino que tienen que ”convivir“.

El subdirector del programa 'El Día del Señor' de La 2 de TVE, en el que se emite la Santa Misa, el salesiano Javier Valiente, se ha mostrado sorprendido por el dato de audiencia del programa de este domingo 12 de marzo, que se ha triplicado, y ha asegurado que demuestra el “respaldo” a este programa que ha sobrevivido a gobiernos “de todo signo” y que se somete cada domingo a una especie de “referéndum”.

En cualquier caso, considera “legítimo” que en una sociedad democrática, un partido como Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea haya presentado una iniciativa para suprimir el programa pero insiste en que también hay que tener en cuenta “el derecho de los ciudadanos católicos, que pagan sus impuestos, a tener programas que recojan sus creencias”.

Etiquetas
stats