eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El desfile de Pride Barcelona reivindica la normalidad de los transexuales

- PUBLICIDAD -
El desfile de Pride Barcelona reivindica la normalidad de los transexuales

El desfile de Pride Barcelona reivindica la normalidad de los transexuales

El desfile de Pride Barcelona, en el que han participado bajo un calor asfixiante unas 25.000 personas según la Guardia Urbana, se ha convertido en una gran fiesta colorista y musical en la que se ha reivindicado que se normalice la transexualidad.

Una veintena de carrozas han participado en el desfile, que ha arrancado en la plaza de España, ha discurrido por el Parallel, y ha terminado en el Moll de la Fusta, donde la primera mossa d'esquadra transexual, Marta Reina, y el activista transexual Damián Díaz han leído un manifiesto contra la visión distorsionada que todavía tiene mucha gente.

En el manifiesto se ha defendido la diversidad "porque es lo que enriquece a nuestra sociedad y no hay que ocultarla", se ha reclamado un nuevo protocolo de atención a personas trans basado en los Derechos Humanos, que se revise la Ley de Identidad de Género para acceder al nombre deseado, y libertad para escoger nombres y sexo en los documentos oficiales.

También se han pedido protocolos en los centros educativos para combatir la LGTBIfobia, el acoso y la exclusión de cualquier persona por razones de identidad de género u orientación sexual, y que las personas trans migradas que llegan a Cataluña huyendo de amenazas y discriminación tengan los mismos derechos.

Entre las miles de personas que han acudido a la concentración final se encontraba la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En el desfile había carrozas de casi todos los partidos políticos, de CiU, PSC, ICV, ERC y de Ciutadans, y de instituciones y clubes de ocio, todas con música.

También ha participado una carroza de Madrid con una decena de empresarios de Pelayo Street, de Chueca, porque según ha explicado Efe Pako López, uno de sus ocupantes, "este año es más que fiesta y música y nos tenemos que apoyar unos a otros".

López ha remarcado que el ambiente estaba muy animado, aunque diferente al que se vive en Madrid en este tipo de actos, y que le ha gustado mucho la diversidad del público porque "se mezclan chicos con tacones y tangas, turistas, grupos de ambiente 'oso', y mucha gente, niños incluidos, siguiendo en bicicleta las carrozas".

Durante el recorrido las carrozas han tirado preservativos, abanicos, se ha repartido protector solar, y se han entablado guerras de pistolas de agua para combatir el calor.

Entre los participantes muchos torsos desnudos y diversidad de indumentarias, como personas con poca ropa interior, travestis, drag queens, y hasta una chica vestida con cadenitas doradas o una persona con un boxer azul brillante ajustadísimo, y con la barba y el pelo también azul.

Entre los personas que disfrutaban de la Pride estaba Yassaf, un iraní que ha dicho a Efe que estas manifestaciones se deberían celebren en todas las ciudades y también en su país; e Israel y Maite, una pareja que regenta el primer estanco gay friendly de Barcelona, que pedían una mayor concienciación de la sociedad.

También Judith, otra participante ha explicado que es necesario celebrar un día como este porque incluso hoy se ha encontrado con personas que decían que la diversidad era una enfermedad.

Al acabar la lectura del manifiesto ha empezado en el Moll de la Fusta una multitudinaria fiesta, pero el broche final será mañana con una "OGB Orgy Pride", un encuentro de sexo en grupo para el que hay que reservar entrada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha