Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protección Civil alerta por el fuerte oleaje en Baleares y el Estrecho y vientos en los Pirineos

Protección Civil alerta por el fuerte oleaje en Baleares y el Estrecho y vientos en los Pirineos

EFE

Madrid —

0

Protección Civil y Emergencias ha alertado hoy por fuerte oleaje en las islas Baleares y en el Estrecho, así como por vientos en el Pirineo.

En el Pirineo catalán, Ampurdán y Menorca se prevén fuertes rachas de vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

El temporal marítimo afectará, especialmente, a la costa de Menorca con olas que, hasta primera hora de esta tarde, podrán alcanzar ocho metros de altura.

Con menor intensidad, también se prevé para hoy y mañana, 6 de marzo, fuerte oleaje en las costas de Gerona, norte y nordeste de Mallorca y Cádiz.

Los fuertes vientos en tierra, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora se extenderán por zonas del Pirineo catalán, Ampurdán y Menorca.

En cuanto a la situación del Ebro, se mantiene el vertido controlado del sistema Mequinenza-Ribarroja-Flix para absorber el caudal punta de entrada.

Está previsto que este vertido se mantenga al menos durante varias jornadas.

Aunque el caudal del río Ebro continúa en niveles de crecida, la mejora experimentada tras el paso de la punta de la avenida por Aragón ha permitido que comience a reducirse el dispositivo de seguridad.

Protección Civil recomienda a los ciudadanos atender las normas preventivas que establezca cada Comunidad Autónoma, y mantenerse informados de la evolución de los cambios meteorológicos y de la situación.

Ante vientos costeros hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan resultar afectados por las elevadas mareas y oleajes, ya que el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a las personas.

Si soplan fuertes vientos conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si se conduce hay que extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.

Etiquetas
stats