eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VÍDEO

Los enfermos de hepatitis C se manifiestan en los Goya: "Que nos oigan. Nos quieren matar por dinero"

Un grupo de afectados han dispuesto sus pancartas en las proximidades del hotel en el que se celebran esta noche los premios del cine español

Los sindicatos de trabajadores de TVE (CCOO y CGT) también se han colocado cerca de la entrada, al igual que los afectados por el ERE de Coca Cola

Ninguna de estas reivindicaciones podrá verse en la televisión pública, que ha vetado las imágenes en exteriores

- PUBLICIDAD -

"Hemos venido aquí a que las cámaras nos tomen, a que se visibilice nuestra causa". Los enfermos de hepatitis C llevan meses luchando por que el Ministerio de Sanidad financie la medicación que necesitan. Este sábado es uno más de los tantos que han salido a la calle. Aunque esta vez, creen, la protesta tendrá más repercusión. Confían en el "compromiso de los actores y actrices", dice uno de los portavoces de la asociación de afectados.

Y ya les han dado motivos para creerlo. El exdirector de la Academia del Cine y cineasta Álex de la Iglesia ha sido el primer en recoger su camiseta. "La va a sacar", aseguran esperanzados.

Trabajadores de TVE en la puerta de los Goya. \ Alejandro Navarro

Trabajadores de TVE en la puerta de los Goya. \ Alejandro Navarro

Hoy comparten acera con los sindicatos de trabajadores de RTVE. CCOO y CGT han desplegado sus pancartas por una "televisión pública, independiente y plural". Son los tres vértices sin los que, según el representante de CCOO Fernando Suárez, no se puede entender la radio televisión española. Con enormes lazos naranjas intentan captar la atención de los objetivos de los fotógrafos y de otras cadenas. "Hay órdenes de la dirección de RTVE de que no salga nada. Se cortan los planos con el lazo naranja, pero creemos que los trabajadores del cine son conscientes. Ojalá haya solidaridad. Con que se pongan el lazo, tenemos más que ganada la protesta de hoy".

Los trabajadores de Coca Cola repiten este año. Ya se quedaron en la puerta de estos premios el año pasado. Y hoy vuelven a hacerlo. "Seguimos en lucha, difundiendo nuestro conflicto para llamar al boicot del producto", explica Marcelo Álvarez, secretario del comité de empresa de Fuenlabrada. En la cita de 2014, algunos actores y actrices se hicieron la foto con la pegatina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha