Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Reina se interesa por iniciativas en favor de personas con parálisis cerebral

La Reina se interesa por iniciativas en favor de personas con parálisis cerebral

EFE

Madrid —

0

La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) ha expuesto hoy a la Reina Letizia sus iniciativas con motivo del Día Mundial de esta enfermedad y los preparativos de su próximo congreso nacional, previsto para mediados de octubre.

La presidenta de Aspace, Manuela Antonia Muro, encabezaba la veintena de representantes de la confederación recibida por doña Letizia en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde ha posado para los medios gráficos con sus veintiún invitados y ha conversado con ellos a puerta cerrada sobre las actividades y proyectos de la confederación y sus asociados.

Durante la audiencia, los representantes de Aspace han presentado a la Reina el programa del Congreso de Parálisis Cerebral 2017, que los próximos días 13 y 14 de octubre reunirá en Madrid a unos 600 participantes, entre los que destacan personas afectadas por esta discapacidad, familiares, directivos de federaciones y asociaciones, trabajadores del sector y voluntarios.

Asimismo, han explicado a doña Letizia las acciones que promoverá Aspace con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra el primer miércoles de octubre desde 2013, dos años después de que la confederación impulsara en España la organización de un Día Nacional con el fin de reconocer, mostrar e implicar a este colectivo.

Aspace agrupa a más de 80 entidades, con un total de 18.000 asociados, y cuenta con más de 4.500 profesionales y cerca de 1.600 voluntarios que trabajan en 230 centros de atención directa.

Unas 120.000 personas en España padecen este trastorno, que se produce como consecuencia de una lesión en el encéfalo cuando el sistema nervioso está aún en desarrollo, lo que ocasiona daños variables en el tono muscular, la postura y el movimiento.

Don Felipe y doña Letizia ya habían recibido en audiencia el pasado octubre en Oviedo, durante su visita para presidir la entrega de los Premios Princesa de Asturias, a representantes de la asociación asturiana de Aspace, que fue galardonada con una de las Medallas de Plata del Principado.

Etiquetas
stats