Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renzi conversará con Tsipras sobre inmigración el 9 de septiembre en Grecia

Renzi conversará con Tsipras sobre inmigración el 9 de septiembre en Grecia

EFE

Roma —

0

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, confirmó hoy que el próximo 9 de septiembre mantendrá en Grecia un encuentro con el presidente griego, Alexis Tsipras, con el que conversará sobre el desafío de la inmigración.

El primer ministro italiano analizará con Tsipras el problema de la crisis migratoria que afecta a Europa desde hace varios meses, un asunto que, dijo, también tiene previsto abordar en la cumbre de líderes europeos que se celebrará en Bratislava el próximo día 16.

En las últimas semanas, Renzi ha vuelto a poner el foco en el drama migratorio para decir que se trata de un problema que la Unión Europea (UE) aún no ha resuelto.

Italia, próxima a las costas africanas, recibe un gran flujo de inmigrantes y refugiados procedentes de este continente.

En diversas ocasiones Renzi ha apoyado que la UE firme con Libia un acuerdo similar al alcanzado con Turquía que permita acoger a los refugiados que soliciten asilo en Europa y frenar la inmigración ilegal.

Etiquetas
stats