Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repatrían a 18 puertorriqueños desde San Martín tras el paso del huracán Irma

EFE

San Juan —

0

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recibió hoy a 26 ciudadanos estadounidenses, 18 de ellos puertorriqueños, que estaban varados en la isla de San Martín tras el paso del huracán Irma.

De ese grupo de puertorriqueños, 15 son estudiantes de Medicina. El grupo fue trasladado en un avión C130 de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

“Sabemos que el impacto del huracán allí fue devastador y mantiene en situación de peligro y escasez de alimentos a sus habitantes”, sostuvo el gobernador en un comunicado de prensa.

Rosselló sostuvo que las autoridades puertorriqueñas continuarán aunando esfuerzos para coordinar ayuda humanitaria como medicinas y alimentos para las hermanas islas del Caribe azotadas por el poderoso ciclón que próximamente impactará al estado de Florida.

El esfuerzo de movilización fue coordinado por el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader, y el ayudante de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Isabelo Rivera, en unión con el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Etiquetas
stats