eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Repatrían a 18 puertorriqueños desde San Martín tras el paso del huracán Irma

- PUBLICIDAD -

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recibió hoy a 26 ciudadanos estadounidenses, 18 de ellos puertorriqueños, que estaban varados en la isla de San Martín tras el paso del huracán Irma.

De ese grupo de puertorriqueños, 15 son estudiantes de Medicina. El grupo fue trasladado en un avión C130 de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

"Sabemos que el impacto del huracán allí fue devastador y mantiene en situación de peligro y escasez de alimentos a sus habitantes", sostuvo el gobernador en un comunicado de prensa.

Rosselló sostuvo que las autoridades puertorriqueñas continuarán aunando esfuerzos para coordinar ayuda humanitaria como medicinas y alimentos para las hermanas islas del Caribe azotadas por el poderoso ciclón que próximamente impactará al estado de Florida.

El esfuerzo de movilización fue coordinado por el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader, y el ayudante de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Isabelo Rivera, en unión con el Departamento de Estado de Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha