Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados 93 inmigrantes en el Estrecho en varias pateras llegadas a Cádiz

Rescatados 93 inmigrantes en el Estrecho en varias pateras llegadas a Cádiz

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

Miembros de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado esta madrugada a 93 inmigrantes en aguas del Estrecho cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de varias pateras.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, las actuaciones comenzaron a la 1.10 horas de la madrugada de hoy, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibió varias llamadas alertando de la presencia de pateras en la zona.

Inmediatamente, se activó el dispositivo habitual de búsqueda, siendo la embarcación Salvamar Arcturus la que localizó a una primera embarcación, a 8 millas al sudeste de la costa de Tarifa, a bordo de la cual navegaban nueve inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer.

La segunda embarcación fue localizada por la embarcación Guardamar Concepción Arenal a 8 millas al sudeste de Tarifa, con un total de 42 inmigrantes de origen magrebí.

La Salvamar Arcturus localizó a una tercera embarcación a 18 millas al suroeste de Tartifa con 18 inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones.

La Salvamar Atria también ha localizado una patera con once inmigrantes de origen subsahariano a bordo a 5 millas al este de Tarifa.

Por su parte, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado a 23 inmigrantes cerca de las costas de Barbate (Cádiz).

Etiquetas
stats