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STES cree que el Libro Blanco docente revela desconocer la realidad educativa

STES cree que el Libro Blanco docente revela desconocer la realidad educativa

EFE

Madrid —

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La confederación intersindical STES ha considerado hoy que las iniciativas y medidas incluidas en el “Libro Blanco de la Profesión Docente”, realizado por el pedagogo José Antonio Marina a petición del Ministerio de Educación, demuestran un desconocimiento de la realidad en la educación.

El documento “se limita a hacer gala de un notable desconocimiento de la realidad educativa actual y a obviar los verdaderos problemas que los años de recortes y depauperación han traído a la enseñanza pública”, ha resaltado STES en un comunicado.

Ha criticado que se pase “de puntillas sobre el incremento de tareas, el número de alumnado al que atender o del despido de 40.000 docentes en los últimos años”.

Este sindicato ha señalado que tampoco se mencionan “las condiciones en las que se desarrollan las actividades docentes ni sobre las dificultades que atraviesan las familias y el alumnado”.

Además, ha rechazado que el libro blanco se haya presentado en plena campaña electoral y que el PP y otras fuerzas políticas aumenten “el coro de quienes achacan al profesorado la responsabilidad de los males de nuestra educación”.

“La falta de evaluación del profesorado es la base de todos los males” para Marina, según este sindicato, que cree que el objetivo es “vencer resistencias” eliminando como interlocutores válidos a los sindicatos docentes o reforzando la figura de los directores.

Sobre el propuesto “MIR docente” que haría que un profesor hiciera el grado (cuatro años) más un máster y dos años de prácticas remuneradas (otros tres años), STES ha opinado que solo se aumentaría en un año la formación pero que en vez de pagar al profesorado en prácticas como ahora un salario similar al profesor se le daría el equivalente al MIR, unos mil euros.

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