eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres días de luto en San Pedro (Albacete) por uno de los pilotos del avión

- PUBLICIDAD -
Sindicalista destaca la "sangre fría" del piloto para evitar fábricas

Sindicalista destaca la "sangre fría" del piloto para evitar fábricas

El Ayuntamiento de San Pedro (Albacete) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Jesualdo Martínez Ródenas, uno de los pilotos del avión militar A400M de la empresa Airbus que se estrelló ayer en Sevilla, que era natural de este municipio.

Según ha informado hoy a Efe el alcalde de San Pedro, Abelardo Gálvez, los tres días de luto fueron declarados en un pleno extraordinario que celebró ayer la Corporación municipal, tras conocer la muerte de su paisano.

Al pleno asistieron gran parte de los vecinos de San Pedro, donde la noticia ha causado una gran consternación, ha comentado Gálvez.

El alcalde ha explicado que Jesualdo Martínez era comandante del Ejército del Aire y que, aunque en la actualidad residía en Sevilla, donde trabajaba para Airbus como piloto en pruebas, volvía a su pueblo natal siempre que su trabajo se lo permitía.

"Todos los vecinos estamos muy consternados, no nos lo creemos", ha relatado el alcalde de San Pedro.

En este sentido, ha señalado que desconocen si el fallecido será enterrado en San Pedro, pero ha confirmado que en los próximos días se oficiará en el pueblo una misa funeral.

Gálvez ha destacado que Martínez tenía gran experiencia en el Ejército del Aire, ya que había participado incluso en conflictos internacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha