Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sant Cugat prueba un sistema inteligente para capturar ratas

Sant Cugat prueba un sistema inteligente para capturar ratas

EFE

Sant Cugat del Vallès (Barcelona) —

0

El Ayuntamiento de Sant Cugat ha puesto a prueba un sistema inteligente para capturar ratas en las alcantarillas mediante una red de sensores.

El Consistorio ha informado de que el sistema se ha probado a lo largo de 2014 junto a la empresa Anticimex 3D Sanidad Ambiental SA, concesionaria de una parte del servicio de control de plagas en el municipio.

El dispositivo, llamado Smart-Trap, se coloca dentro de las tuberías de desagüe para interceptar las ratas que circulan por la red de alcantarillado y actúa mediante sensores de movimiento y de temperatura.

Una vez detectado el roedor, se activa un mecanismo que hace bajar unas varillas rígidas que impactan con la rata causándole la muerte inmediata, y acto seguido el sistema retrae las varillas e inmediatamente vuelve a restar activo.

Con esta tecnología se consigue eliminar el 100 % de las ratas que circulan por el interior de la tubería donde está colocada la trampa, que funciona en línea y permite hacer el seguimiento a tiempo real del número de roedores eliminados.

En Sant Cugat se activaron cuatro trampas inteligentes de captura entre el 25 de agosto al 10 de diciembre, un período de 139 días en el que se capturaron un total de 95 roedores, es decir, que se consiguió una media de captura de una rata cada 1,4 días.

A partir de la evaluación de esta prueba piloto, tanto el ayuntamiento como Anticimex están estudiando la posibilidad de utilizar este dispositivo de manera permanente como apoyo a las acciones de control de roedores en la ciudad.

Este sistema se enmarca en el proyecto Smart City impulsado por el ayuntamiento, que busca incorporar en los servicios municipales tecnologías inteligentes y respetuosas con el medio ambiente.

Etiquetas
stats