eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos le pide a los colombianos dejar de lado las diferencias por la visita del papa

- PUBLICIDAD -
Santos le pide a los colombianos dejar de lado las diferencias por la visita del papa

Santos le pide a los colombianos dejar de lado las diferencias por la visita del papa

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó hoy a sus compatriotas a aprovechar la visita del papa Francisco para dejar de lado las diferencias y trabajar juntos en busca de "lograr grandes cosas".

"Es el momento de que aprovechemos esta visita para que quienes tengamos diferencias las hagamos a un lado o respetémoslas y trabajemos juntos, este es un país maravilloso, un país con un inmenso futuro, y si trabajamos juntos vamos a poder lograr grandes cosas", declaró Santos tras conversar brevemente con el sumo pontífice a su llegada al aeropuerto.

El jefe de Estado, que recibió junto a su esposa, María Clemencia Rodríguez, al obispo de Roma, declaró a periodistas que Francisco "viene a algo muy especial y es a empujarnos a dar ese primer paso para que nos reconciliemos, para que nos juntemos, para que trabajemos todos, todos unidos por este gran país".

Santos dijo que habló con el papa del viaje "agradable" y sin "ningún contratiempo" que lo trajo al país, y de lo "feliz que estaba de estar en Colombia".

"Hablamos del futuro, de cómo es de importante trabajar por la reconciliación, hablamos de que va a ser una visita muy especial, que va a ir a cuatro ciudades, está en la primera que es Bogotá", añadió.

El mandatario explicó que el pontífice en cuanto vio a militares y policías afectados por el conflicto armado en el país y que aguardaban su llegada en el aeropuerto militar de Catam, anexo al aeropuerto El Dorado, le dijo: "voy a romper el protocolo, voy a saludar estos heridos en combate".

"Y yo le dije -prosiguió Santos- por favor, santo padre, esos son nuestros héroes, los que nos permitieron que hoy estemos celebrando que tenemos paz".

El papa llega a una Colombia que busca superar el conflicto armado que la asoló durante más de cinco décadas.

El Gobierno Santos firmó en noviembre pasado un acuerdo de paz con las FARC, ahora convertidas en partido político, y anunció este lunes un cese al fuego con el ELN, guerrilla con la que mantiene desde febrero pasado conversaciones en Quito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha