Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sinergium Biotech invertirá 47,2 millones en una nueva planta en Argentina

Sinergium Biotech invertirá 47,2 millones en una nueva planta en Argentina

EFE

0

Buenos Aires, 8 abr (EFE). La compañía argentina Sinergium Biotech, especializada en la investigación y el desarrollo de vacunas y productos biofarmacéuticos, iniciará en breve la construcción de un planta de producción primaria de antígenos, con una inversión de 50 millones de dólares (47,2 millones de euros).

Con ella, una vez terminadas las obras en 2019, se crearán más de 100 nuevos puestos de trabajo, informaron hoy a Efe fuentes del Grupo Insud, al que pertenece esta empresa y que tiene importantes inversiones en España y más de 40 países.

Las nuevas instalaciones permitirán el desarrollo de la vacuna antigripal en su totalidad, así como otras para prevenir distintas enfermedades, con la misma tecnología que Sinergium Biotech empleará para el desarrollo de la vacuna contra el virus del Zika“, según el director de Negocios de esta empresa, Fernando Lobos.

La compañía firmó recientemente un acuerdo con Protein Sciences Corporation y la Fundación Mundo Sano, estrechamente vinculada a Insud, para el desarrollo conjunto de una vacuna contra el virus del Zika.

El modelo productivo de esta empresa permite la transferencia y disponibilidad de tecnologías de última generación, la autonomía de Argentina en la fabricación de productos estratégicos que anteriormente se importaban, así como la generación de nuevas fuentes de trabajo cualificado y un importante potencial exportador, según el empresario Hugo Sigman, accionista de Sinergium Biotech y CEO de Insud. 

Actualmente, Sinergium Biotech produce la vacuna antigripal con transferencia tecnológica del laboratorio Novartis; la vacuna neumocócica conjugada con transferencia tecnológica de Pfizer, la vacuna tetravalente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), con MSD, y productos biotecnológicos con mAbxience.

Etiquetas
stats