eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sol y temperaturas agradables, protagonistas del Puente de la Constitución

- PUBLICIDAD -
Sol y temperaturas agradables, protagonistas del Puente de la Constitución

Sol y temperaturas agradables, protagonistas del Puente de la Constitución

Cielos despejados en casi toda España, temperaturas más altas de lo habitual para esta época del año y heladas que se irán suavizando será lo más destacado del Puente de la Constitución, aunque en Galicia y en el área mediterránea algunos frentes dejarán lluvias débiles.

Los próximos días el tiempo será estable y anticiclónico y sólo se esperan lluvias débiles en los Pirineos y en las Baleares, y a partir del lunes, en Galicia y en el área cantábrica, ha avanzado a Efe Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas experimentarán pocos cambios y se mantendrán con valores "por encima de lo habitual en esta época del año" alcanzando 20/22 grados en puntos del sur y este peninsular, ha explicado Casals.

A lo largo del día de hoy no se esperan cambios importantes en las temperaturas y las máximas se registraran en Córdoba, Granada, Sevilla y Murcia donde los termómetros subirán hasta los 22 grados; en Almería, Cádiz y Huelva se alcanzarán entre 20/21 grados.

En Madrid, en las horas centrales del día, la media subirá hasta los 17 grados mientras que en Lleida sólo se llegará a los 6 grados.

Por la noche, más cálidas y sin apenas heladas, la temperatura mínima oscilará entre 1 grado bajo cero y 2 grados en las provincias de Albacete, Burgos, Cuenca, Granada, Girona, León, Lleida, Palencia, Soria, Teruel, Valladolid, Zamora, Zaragoza y Vitoria.

Mañana, las temperaturas diurnas iniciarán un ascenso en el área cantábrica, alto Ebro y norte y este de Castilla y León y se mantendrán en ligero descenso en el nordeste peninsular y en Andalucía.

Durante este día en Murcia se seguirán registrando 22 grados seguida de Sevilla con 21 grados, Bilbao con 19 grados, Orense con 18 grados mientras que en Santander, Ávila y Madrid la máxima será de 17 grados.

Por la noche, sólo se esperan heladas en las provincias de Soria, Teruel y Palencia con valores cercanos a 1 grado bajo cero.

Casals ha señalado que para el domingo "no se esperan cambios importantes en las temperaturas", salvo un descenso de las diurnas en zonas de interior del tercio oriental peninsular y un ligero ascenso en el litoral Cantábrico.

A partir de la próxima semana (del 7 al 13) es probable que continúe el tiempo estable en la mayor parte del país aunque no se descartan lluvias débiles ocasionales en el extremo noroeste de la Península y en puntos del cantábrico y del área mediterránea.

Se mantendrán las nieblas en zonas del interior peninsular, más probables en la meseta norte, valle del Ebro y en las depresiones de Huesca y Lérida y predominará el viento del suroeste en el litoral de Galicia y de componente este en las Islas Canarias y en el área del Estrecho.

En cuanto a las temperaturas, la meteoróloga ha manifestado que no se esperan cambios importantes y tampoco se prevén importantes cantidades de precipitaciones.

A este respecto la Aemet señala que debido a la escasez de lluvias registradas en las últimas semanas, el valor medio de las precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre al 24 de noviembre de 2015, se cifran en 123 litros por metro cuadrado, un 22 por ciento por debajo del valor normal correspondiente a dicho periodo (157 litros por metro cuadrado).

Las cantidades acumuladas quedan por debajo de las normales en gran parte de España y sólo se superan dichos valores en las Islas Canarias, isla de Ibiza, gran parte de Extremadura, centro y oeste de Castilla y León y pequeñas áreas del oeste y sureste de Andalucía, zona norte y litoral sur de la comunidad Valenciana y sureste de Castilla-La Mancha y de Aragón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha