eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Suspenden las clases en 23 de los 45 municipios por las lluvias

- PUBLICIDAD -
El agua corta los accesos al hospital de los municipios del Mar Menor

El agua corta los accesos al hospital de los municipios del Mar Menor

La Consejería de Educación y Universidades, en coordinación con los ayuntamientos de la Región de Murcia, ha suspendido las clases en 23 municipios de la Región de Murcia afectados por las lluvias.

Así, en este momento se suspenden las clases mañana lunes, 19 de diciembre, en Abanilla, Alcantarilla, Aledo, Blanca, Beniel, Campos del Río, Cartagena, Ceutí, Fortuna, Fuente Álamo, La Unión, Los Alcázares, Lorca, Mazarrón, Murcia, Mula, Molina de Segura, Pliego, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Totana y Torre Pacheco.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, destacó que "durante la jornada de mañana, un equipo técnico de la Consejería visitará los centros educativos para supervisar las incidencias y proceder a su reparación".

El temporal de lluvia que desde ayer azota la Región de Murcia ha provocado que más de una veintena de carreteras estén cortadas al tráfico por inundaciones en Murcia, Cartagena, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar, Águilas, Lorca y Mazarrón.

La Región continúa en alerta naranja por lluvias y se mantiene activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil ante inundaciones. En caso de emergencia los ciudadanos deben llamar al 1-1-2.

Los pantanos de la cuenca del Segura han recibido una aportación de diez hectómetros cúbicos de agua a consecuencia de las lluvias caídas desde ayer en la Región de Murcia, según informa la Confederación Hidrográfica del Segura.

El mayor caudal del Segura ha sido de 124 metros cúbicos por segundo en Orihuela y 100 en Alquerías, mientras que en Las Moreras ha sido de 40, que han sido derivados del Reguerón.

En cuanto a las carreteras, se pide precaución en la RM-711, que une Lorca y Caravaca, a la altura de La Paca, por encharcamiento de la calzada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha