eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tifón Nesat deja un centenar de heridos en la isla de Taiwán

- PUBLICIDAD -
Tifón Nesat deja un centenar de heridos en la isla de Taiwán

Tifón Nesat deja un centenar de heridos en la isla de Taiwán

El tifón Nesat dejó al menos 111 heridos a su paso por la isla de Taiwán así como miles de evacuados en la provincia china de Fujian (sureste), dos regiones que también se vieron afectadas por otro tifón, el Haitang, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Ayer por la tarde Taiwán fue golpeado por su segundo tifón en dos días, el Haitang, después de que Nesat azotara la isla el sábado con aguaceros y vientos de hasta 180 kilómetros por hora.

Al menos 111 personas han resultado heridas, en su mayoría por los objetos que salieron volando por los fuertes vientos o por accidentes de tráfico, mientras que otros sufrieron resbalones y caídas, según informó el centro de operaciones de emergencia.

En el condado oriental de Yilan los fuertes vientos levantaron olas de más de 15 metros y en la región meridional de Pingtung se registraron intensas lluvias que causaron inundaciones y cortes de electricidad.

Esta región sufrió la peor inundación, con unos 200 residentes que quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados posteriormente.

Más de 12.000 personas han sido evacuadas desde el sábado de la zona en la que se desplegaron cerca de 9.000 soldados.

La mayoría de los servicios de trenes fueron suspendidos y alrededor de 500 vuelos nacionales e internacionales cancelados o retrasados durante el fin de semana.

Nesat también tocó tierra en Fuqing, en el sureste de la provincia china de Fujian en la madrugada de ayer como una tormenta tropical. Cerca de 70.000 personas han sido evacuadas en la región y decenas de trenes y vuelos han sido suspendidos.

Por su parte, el tifón Haitang llegó a la zona esta madrugada y está afectando también a la vecina provincia de Zhejiang, donde más de 3.000 personas han sido evacuadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha