Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tintori dice quieren detener a dos personas por recibir donativo en hospital

Tintori dice quieren detener a dos personas por recibir donativo en hospital

EFE

Caracas —

0

Lilian Tintori, esposa del político preso Leopoldo López, aseguró hoy que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) quiere llevarse presos a dos trabajadores de un hospital de Caracas, luego de que aceptaran recibir “40 cajas” de materiales médicos que más temprano ella donó.

“Queremos denunciar ante la Defensoría del Pueblo, ante la Fiscalía de la República y ante el Ejecutivo, que se quieren llevar a dos personas inocentes presas, los quieren culpar por medicinas vencidas”, dijo Tintori en un video colgado en su cuenta de Twitter.

“Rescate Venezuela no entregó medicinas. Nosotros recolectamos insumos (materiales) médicos y los donamos. En total fueron 40 cajas que estaban llenas de insumos y eso quedó registrado”, agregó.

Según Tintori, más temprano unos “colectivos” conocidos como “Bohina Roja con la ayuda de otro colectivo llamado Guaicaipuro, esposaron y secuestraron dentro -del Hospital Los Magallanes de Catia- a José Luis Spitia. La información que tenemos en este momento es que se lo quieren llevar preso”.

“Hay muchos efectivos del SEBIN en el hospital”, afirmó.

En ese sentido, llamó a “todas las instancias” a asistir al hospital para que “liberen a José Luis Spitia y al Dr. (Gonzalo) Müller y se les garantice su integridad física porque son personas inocentes”.

La esposa de López explicó que cuando fue a entregar las cajas hubo personas que “no estaban dentro del hospital” que pusieron resistencia para tratar de impedir que entrara con el donativo.

Venezuela atraviesa una crisis de desabastecimiento en materia de medicinas y alimentos que se agudizó durante los últimos dos años y ante ello Tintori emprendió una campaña que denominó “Rescate Venezuela” con la que busca donar materiales médicos a los hospitales.

Etiquetas
stats