Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT dice a Rajoy que no busque a los sindicatos para recortar pensiones

EFE

Madrid —

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha acusado hoy al presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de ser “el responsable” de las cuentas de la Seguridad Social y le ha exigido que no busque a las organizaciones sindicales para hacer más recortes a las pensiones.

En el discurso de clausura del Congreso constituyente de la nueva federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC-UGT), Álvarez ha puesto en entredicho la “preocupación” de Rajoy sobre el futuro de las pensiones y ha asegurado que su sindicato no va a negociar “absolutamente nada” que represente una pérdida de derechos, ni de los pensionistas actuales ni de los futuros.

Que “no nos busquen para negociar recortes” ha insistido Álvarez al tiempo que ha asegurado que los problemas reales del país son la bajada de los salarios, la precariedad laboral y la degradación “hasta el infinito” de las relaciones laborales.

El líder de UGT se ha referido a una hipotética nueva bajada de impuestos y ha pedido “seriedad” ya que, a su juicio, no es posible acometer más bajadas de impuestos en un país donde lo que se recauda no es suficiente para mantener el estado de bienestar.

Álvarez ha pedido recursos para un plan de empleo, sobre todo para los parados de larga duración de más de 55 años, pero también para políticas sociales y para paliar la pobreza laboral y social.

Ha insistido en que no quiere oír más el mensaje de que no hay dinero. “Dinero hay, pero hay que repartirlo” y UGT, como organización sindical, trabajará para que el reparto de esa riqueza llegue a los colectivos más desfavorecidos, ha dicho.

Etiquetas
stats