eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT pide mantener la prioridad del convenio sectorial en los contratos públicos

- PUBLICIDAD -
UGT pide mantener la prioridad del convenio sectorial en los contratos públicos

UGT pide mantener la prioridad del convenio sectorial en los contratos públicos

UGT ha instado hoy a las Cortes a que se mantenga la prioridad en la aplicación de condiciones pactadas en los convenios colectivos sectoriales sobre los de empresa en los contratos públicos para evitar que las empresas "con menos respeto a los trabajadores" accedan a estos.

En un comunicado, UGT critica las enmiendas que ha presentado el Partido Popular en el Senado -donde tiene mayoría- a la Ley de Contratos del Estado, de manera que esta dé prioridad a los convenios de empresa frente a los sectoriales, lo contrario a lo acordado en el Congreso de los Diputados.

Por ello, ha instado a la unidad de las fuerzas "progresistas" del Congreso a retirar estas enmiendas cuando el texto vuelva a la Cámara Baja.

Para UGT, este cambio impulsa la desregulación de las relaciones laborales, ya que con las enmiendas del PP tan solo se conseguirá que prime el convenio de aplicación de la empresa y se obvie "las garantías negociadas en el convenio sectorial", lo que reforzará la unidad empresarial de negociación colectiva.

Además, UGT ha asegurado la privatización afecta a ámbitos muy amplios e incluso se dirigen a servicios públicos esenciales, lo que trae una serie de consecuencias, como en el conflicto del aeropuerto de Prat del pasado verano.

UGT ha reclamado que a la hora de conceder un contrato no se tenga solo en cuenta el precio o el coste económico, sino que se valoren los aspectos cualitativos de situación social y medioambiental en las relaciones calidad precio.

Asimismo, UGT ha comentado que, en los últimos años, se ha incrementado el uso de fórmulas de gestión privada dentro de la contratación en las Administraciones Públicas, hasta el 18 % del PIB, lo que repercute de manera directa en el empleo, público y privado, así como en la calidad de los servicios públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha